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9,50 €ÂôEn (la poes¡a de) Orlando Rossardi la palabra y el concepto van saliendo en paso natural, an¡micamente inductoras, embotadas de elegancias y de ¡ntimos pesaresÂà su palabra no tiene más musicalidad que la que escapa de su interior, no dada al artificio de la repetición coral o a la cadencia pegajosaÂà su poes¡a es, en sustancia, esp¡ritu y vibración, enmarcados en una circunstancia formal singularmente felizÂàÂö. HUMBERTO LOPEZ MORALES
ÂôEstos poemas están cargados de reminiscencias de los nuestros de ayer para siempre. De pronto brilla el dibujo n¡tido de un poema de Mart¡, o campea con candor y con amor el trazo sutil y hondo de Mariano Brull o la dolorosa signatura de Ballagas. El arte abstracto deja el camino abierto al realismo y aun al hiperrealismo, como un d¡a volverá este arte a dejarle camino al abstractoÂö. GASTON BAQUERO
[La poes¡a de Rossardi] Âôse ha adscrito a la corriente telúrica, profunda, no distraedora, capaz de mostrar lo subjetivo en los s¡mbolos externos, y capaz de transferir,una serie de elementos concretos, externos, en valores, en calidades subjetivas. Es decir, capaz de te?ir de intimidad, muy entra?able, el inventario de la vida que rodea al poeta y su circunstanciaÂö. ALBERTO BAEZA FLORES