LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

LOS RETOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

Nº:
37
Editorial:
Sintesis editorial
EAN:
9788491710998
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9171-099-8
Páginas:
224
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ADUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los programas denominados AICLE, que utilizan una lengua adicional como lengua vehicular, se extienden en Europa como estrategia educativa preferente de promoción del plurilingu?ismo. En esta línea, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la emergencia de programas de docencia universitaria en inglés (DUI) que aspiran a mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes y atraer alumnado internacional. Sin embargo, su puesta en  funcionamiento no está exenta de obstáculos que conviene abordar con criterios informados.
 A partir de los datos obtenidos del proceso de planificación e implementación de un grado DUI, este conjunto de estudios identifica y  analiza los retos generados por la adopción del inglés como lengua vehicular, y da cuenta de los criterios y estrategias con los que la comunidad universitaria afrontó la cuestión.
 El programa examinado corresponde a un grado de formación del profesorado de educación primaria, lo cual convierte este volumen en una aportación valiosa para la reflexión sobre el papel de la internacionalización en la formación inicial del profesorado. El trabajo es, asimismo, una herramienta al servicio de personas con responsabilidad en grados DUI e incluye recursos con los que abordar algunos de los numerosos desafíos que la docencia en una lengua adicional plantea.
 
 Cristina Escobar Urmeneta es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat Autònoma de Barcelona.
 Laura Arnau Sabatés es profesora del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Materia en La república de las letras

  • RECURSOS PEDAGOGICOS EN EL CENTRO ESCOLAR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    RECURSOS PEDAGOGICOS EN EL CENTRO ESCOLAR
    FERNANDEZ MANJON, DESIDERIO / JUSTICIA PRI
    Editorial escuela española
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,32 €7,90 €

  • ACTIVIDADES DIDACTICAS PARA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ACTIVIDADES DIDACTICAS PARA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Nº 9
    SANCHO TEJEDOR, MARIANO
    Editorial cincel
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • EDUCAR AMAR SIGNAR -5%
    Titulo del libro
    EDUCAR AMAR SIGNAR
    DE LOS BOSQUES, Tania
    Sar alejandria ediciones
    Como madre me di cuenta de que, en la crianza respetuosa todo fluye cuando nos comprendemos y nos comunicamos. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • LA COEDUCACION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA COEDUCACION
    Nº 4
    BARTOLOME PINA, MARGARITA
    Narcea, s.a. de ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • CONECDUCAMOS -5%
    Titulo del libro
    CONECDUCAMOS
    ALARCÓN GÓMEZ, PEDRO
    San pablo editorial
    No disponible

    12,90 €12,26 €

Sintesis editorial en La república de las letras