Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)

Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788417987947
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-17987-94-7
Páginas:
704
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €
IVA incluido

Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige
 el conocimiento de muchas disciplinas que convergen en ese acto. Es 
 necesario saber de la lengua ?amarla, de hecho?, tanto en sus aspectos 
 ortográficos como en los ortotipográficos. Es comprender al autor y al 
 lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener 
 profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la  tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber
 de ilustraciones y de legibilidad.
 Este libro explora aspectos que nunca habían sido abordados en una misma
 obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del 
 diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la 
 paleografía y otras materias fundamentales para entender la percepción  y
 la legibilidad. Comienza con un análisis del texto como medio de  comunicación. Nos relata cómo fueron los comienzos de la imprenta, para
 entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas
 tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se
 ignora del proceso de la lectura y la legibilidad. La tercera parte está
 dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de  imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de 
 la historia. Se ocupa del papel, los formatos, la diagramación y las 
 ilustraciones. Y, también, introduce una manera novedosa y útil de  abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales
 aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección
 sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario
 de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes del 
 libro.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • 99 reflexiones sobre el diseño editorial -5%
    Titulo del libro
    99 reflexiones sobre el diseño editorial
    de Buen Unna, Jorge
    Jardin de monos
    Jorge de Buen desarrolla en estas reflexiones una inteligente crítica a algunos de los usos habituales en la c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • Introduccion al estudio de la tipografia -5%
    Titulo del libro
    Introduccion al estudio de la tipografia
    Buen Unna, Jorge De
    Trea ediciones
    Las letras son esenciales en la comunicación gráfica, hasta el punto de que podemos concebir toda suerte de o...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

Materia en La república de las letras

  • CASA DE CAMPO -5%
    Titulo del libro
    CASA DE CAMPO
    Nº S;N
    DONOSO, JOSE
    Debolsillo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,96 €14,21 €

  • California 83 -5%
    Titulo del libro
    California 83
    Pepe Colubi
    Espasa calpe
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Bienhallada -5%
    Titulo del libro
    Bienhallada
    Nº 11
    Meadows, Jodi
    Fandon books
    El esperado final de la bilogía El ciclo de Salvación El ciclo se cierra, y el mundo será salvado... o arder...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €

  • Empezar de nuevo -5%
    Titulo del libro
    Empezar de nuevo
    Steel, Danielle
    Debolsillo
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • OBRAS COMPLETAS. T.5
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    OBRAS COMPLETAS. T.5
    CELA, CAMILO JOSE
    Planeta-de agostini
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Trea ediciones en La república de las letras

  • Al Andalus y el Magreb -5%
    Titulo del libro
    Al Andalus y el Magreb
    Melo Carrasco, Diego
    Trea ediciones
    «Al-Andalus es el protagonista indiscutible de este libro. Es el corazón de la obra, como lo fue del islam me...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Nueva museología y museología social -5%
    Titulo del libro
    Nueva museología y museología social
    Navajas Corral, Oscar
    Trea ediciones
    En nuestra sociedad los museos son instituciones que almacenan,  conservan y gestionan una herencia patrimonial...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Asociacion popular cultura e higiene de gijon -5%
    Titulo del libro
    Asociacion popular cultura e higiene de gijon
    Piñera Entriago, Luis Miguel
    Trea ediciones
    Gijón es en los primeros años del siglo xx un hervidero de sociedades culturales de diverso pelaje ideológic...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Propagandistas y diplomáticos al servicio de franco -5%
    Titulo del libro
    Propagandistas y diplomáticos al servicio de franco
    Moreno, Antonio Cesar
    Trea ediciones
    Esta obra, de carácter colectivo y multidisciplinar, analiza, describe  e interpreta la acción exterior de de...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LA TINTA DEL CALAMAR -5%
    Titulo del libro
    LA TINTA DEL CALAMAR
    Nº 23
    Barrero Álvarez, Miguel
    Trea ediciones
    Gijón, madrugada del 19 de abril de 1976. Un incendio en el Campo de las Monjas se salda con la aparición del...
    No disponible

    15,00 €14,25 €