Medios de comunicación e identidad

Medios de comunicación e identidad. Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Nº:
203
Editorial:
Alfar ediciones
EAN:
9788478986095
Año de edición:
ISBN:
978-84-7898-609-5
Páginas:
152
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Serie Estudios de Comunicación

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación  e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización.
 
 Juan Antonio García Galindo
 Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Presse, Imprimés, Lecture dans lÆAire Romane. Experto en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, ha orientado también su investigación hacia la historia socioprofesional del periodismo, la comunicación intercultural, el análisis de la actualidad, y los cambios del periodismo y de la comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica, desde una perspectiva internacional y comparada.
 
 André Vitalis
 Catedrático Emérito de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia). Ha sido Director del Centre dÆÉtude des Médias de la Université de Bordeaux 3 (1996-2005), y Presidente desde 2007 del Centre dÆÉtudes sur la Citoyenneté, lÆInformatisation et les Libertés (CECIL). Experto en Teorías de la Información y de la Comunicación, su  obra se ha centrado, dada su amplia formación en Ciencias Políticas, en el enfoque socio-político de los medios de comunicación, y en sus regulaciones.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA -5%
    Titulo del libro
    LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA
    García Galindo, Juan Antonio;López Romero, Laura
    Comares
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €22,80 €

  • Construir la sociedad de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Construir la sociedad de la comunicación
    García Galindo, Juan Antonio
    Tecnos
    Bajo el título Construir la sociedad de la comunicación, se recogen las aportaciones de los más prestigiosos...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

Alfar ediciones en La república de las letras

  • A BALÓN PARADO -5%
    Titulo del libro
    A BALÓN PARADO
    Aguilar, José María;Pintinho, Pablo
    Alfar ediciones
    ¿Qué futbolista extranjero conoció el flamenco cuando llegó a Nervión,  no lo entendía en un principio y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Días de abril -5%
    Titulo del libro
    Días de abril
    González Magariño, Manuel
    Alfar ediciones
    Nuevo poemario del poeta Manuel González (San Sebastián, 1971). Días de abril brota con la cicatriz clavada ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,00 €10,45 €

  • Voces y bocetos -5%
    Titulo del libro
    Voces y bocetos
    Nº 183
    AA.VV
    Alfar ediciones
    Voces y bocetos es una colección de relatos donde se exponen las dificultades que encuentra cualquier autor, p...
    No disponible

    6,15 €5,84 €

  • Joaquín Caparrós, pasión en rojo y blanco -5%
    Titulo del libro
    Joaquín Caparrós, pasión en rojo y blanco
    Ávila, Sergio
    Alfar ediciones
    La pasión de Joaquín Caparrós por el banquillo es imperecedera. Con 40  años cubría a diario y en coche lo...
    No disponible

    9,24 €8,78 €

  • Enseñando filosofía/Teaching philosophy -5%
    Titulo del libro
    Enseñando filosofía/Teaching philosophy
    Nº 201
    AA.VV
    Alfar ediciones
    Bajo el título del libro que sale a la luz: ENSEÑANDO FILOSOFÍA /TEACHING PHILOSOPHY (EXPERIENCIAS EN LAS PR...
    No disponible

    5,00 €4,75 €