Megaeventos deportivos. Perspectivas científicas y estudios de caso

Megaeventos deportivos. Perspectivas científicas y estudios de caso

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885577
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-557-7
Páginas:
246
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido

Considerados como las «supernovas» de esa enorme constelación que hoy en día es el deporte en todas sus múltiples y variadas manifestaciones, los megaeventos deportivos constituyen uno de los fenómenos más característicos de las «economías de signos y espacios» en que se han transformado las sociedades globalizadas de la modernidad tardía. Este libro ofrece una introducción al estudio de los megaeventos deportivos con un enfoque plural y global. Plural por la diversidad de disciplinas científicas y sociales desde las que se aborda su análisis (sociología, economía, política, urbanismo y antropología social). Global, tanto por la variada procedencia de los autores que han participado en su elaboración, como por la diversidad de países en los que se han celebrado los megaeventos analizados, que abarcan los cinco continentes del planeta. Tras un capítulo inicial de  carácter introductorio, la obra se divide en dos grandes bloques. El primero, titulado «Perspectivas científicas», incluye cinco capítulos en los que se profundiza en las dimensiones a las que suelen dedicarse  los análisis de impacto de los megaeventos deportivos: económica, turística, urbanística, social y comunicativa. El segundo, titulado «Estudios de caso», presenta seis capítulos en los que se analizan diversas ediciones de los cuatro megaeventos más importantes del deporte actual: los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de fútbol de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la America?s Cup.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Participación deportiva en Europa. Políticas, culturas y prácticas -5%
    Titulo del libro
    Participación deportiva en Europa. Políticas, culturas y prácticas
    Llopis-Goig, Ramon
    Uoc editorial
    Hasta fechas bien recientes, la investigación sobre participación deportiva se ha desarrollado predominanteme...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • Sociología del deporte -5%
    Titulo del libro
    Sociología del deporte
    García Ferrando, Manuel / Puig Barata, Nuria / Lagardera Otero, Francisco / Llopis Goig, Ramón / Vilanova So
    Alianza
    El presente manual de " Sociología del deporte " , que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €20,85 €

  • POLITICAS Y CULTURAS DEPORTIVAS EN LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMI -5%
    Titulo del libro
    POLITICAS Y CULTURAS DEPORTIVAS EN LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMI
    LLOPIS GOIG, RAMON
    Tirant lo blanch
    DURANTE LAS úLTIMAS DéCADAS, EL DEPORTE SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA DE  GRAN INTERéS PARA LAS CIENCIAS SOCIA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    39,00 €37,05 €

Materia en La república de las letras

Uoc editorial en La república de las letras

  • Els supervivents dels camps nazis -5%
    Titulo del libro
    Els supervivents dels camps nazis
    Serrano Blanquer, David
    Uoc editorial
    Els supervivents dels camps nazis descriu de manera didáctica les característiques que tenen els deportats al...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • La invención en el periodismo informativo -5%
    Titulo del libro
    La invención en el periodismo informativo
    Manuel Burgueño, José
    Uoc editorial
    En los últimos años se han dado en la prensa casos llamativos de periodistas fabuladores que introducen en su...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €24,70 €

  • Trabajo y vínculo social -5%
    Titulo del libro
    Trabajo y vínculo social
    Orteu, Xavier
    Uoc editorial
    Los desajustes sociales generados por la transformación de los modelos  de vínculo social a través del emple...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • BRANDING CULTURAL -5%
    Titulo del libro
    BRANDING CULTURAL
    Fernández Gómez, Jorge / Rubio-Hernández, M.del Mar
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • Luces y sombras del urbanismo de Barcelona (2ª edición) -5%
    Titulo del libro
    Luces y sombras del urbanismo de Barcelona (2ª edición)
    Borja, Jordi
    Uoc editorial
    El libro es a la vez informativo y crítico. La primera parte se inicia  con una presentación del marco territ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,90 €23,66 €