MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828535
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2853-5
Páginas:
768
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

71,95 €

Despues:

68,35 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de  la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.Presentación. Ciencia, método y construcción científica. Tipos de investigación científica. Estilos de investigación y cualidades del investigador. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. Definición del marco teórico. Bases de datos para la investigación. El  uso de gestores bibliográficos. Aspectos éticos en la investigación científica. La evaluación de las publicaciones científicas. La escritura científica en inglés. Construcción de instrumentos de medida. La construcción del cuestionario. Enfoque y métodos de muestreo. Fiabilidad del instrumento de medida. La validez del instrumento de medida. La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. La modelización: enfoque y proceso. Metodología del diseño experimental. Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. Metodología de  las técnicas grupales. La entrevista en profundidad. La observación científica. El método del incidente crítico. El estudio de casos. Principios del análisis semántico. Metodología de la investigación transcultural. Métodos híbridos de investigación.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Valores y estilos de vida de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

Materia en La república de las letras

  • CÓMO MOTIVAR Y COMPROMETER A LOS EMPLEADOS -5%
    Titulo del libro
    CÓMO MOTIVAR Y COMPROMETER A LOS EMPLEADOS
    Lencioni, Patrick
    Obelisco ediciones
    El nuevo director empezó cuando todos sus empleados se sentaron. Sin querer parecer ni listo ni sutil, Brian f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Manual de negociación del Kremlin -5%
    Titulo del libro
    Manual de negociación del Kremlin
    Ryzov, Igor
    Temas hoy
    La negociación es un proceso que enfrentamos a diario. ¿Qué pasa cuando damos con alguien que nunca se rinde...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común? -5%
    Titulo del libro
    Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común?
    Santesmases Mestre, Miguel
    Piramide
    Una persona que compra y otra que vende tienen en común que ambas buscan una relación de intercambio satisfac...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • El arte de gobernar según Peter Drucker -5%
    Titulo del libro
    El arte de gobernar según Peter Drucker
    Stein, Guido
    Gestion 2000
    "¿Cómo se debe utilizar el libro? Espero que, en primer lugar y sobre todo, ayude a los directivos en su impo...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Gestione di progetti IT -5%
    Titulo del libro
    Gestione di progetti IT
    Alessandro, Sinibaldi
    Hoepli
    No disponible

    27,90 €26,51 €

Piramide en La república de las letras