Descuento:
-5%Antes:
Despues:
22,73 €José Enrique Rodó (1871-1917) es una figura muy singular dentro del Modernismo latinoamericano. No fue un poeta consagrado ni un bohemio o un dandy, no se dejó seducir por el placer estético hasta el extremo de convertir el arte en religión, pero todos sus escritos se encuentran permeados por una concepción muy sutil del arte y lo poético, por una práctica art¡stica adherida a la forma de ensayo, y por una manifestación de un esp¡ritu filosófico y religioso trascendente y transformador. Motivos de Proteo, publicada en 1909, significó la culminación de toda una vida dedicada al pensamiento latinoamericano, que comenzó a cristalizar con Ariel en 1900 y continuó el resto de su vida a través de las reflexiones alrededor de la figura de Proteo, dios marino de faz cambiante, espacio de posibilidades, abierto, comprometido, idealista y práctico a la vez, metaf¡sico y literario a un tiempo, ético y estético sin distinción, comprometido con el axioma «reformarse es vivir», glosado as¡ por el poeta uruguayo Juan Zorrilla de San Mart¡n: «Renovarse es vivir, pero vivir no es tanto renovarse cuanto permanecer a través de