MUSYCA

MUSYCA

Editorial:
Biblioteca nueva
EAN:
9788499401713
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9940-171-3
Páginas:
304
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
TURISMO/REPERTORIO AMERICANO

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos  de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen  se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales  activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad,  el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de  Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Materia en La república de las letras

Biblioteca nueva en La república de las letras

  • PENSANDO LA MENTE -5%
    Titulo del libro
    PENSANDO LA MENTE
    VV,AA,
    Biblioteca nueva
    ¿Hasta qué punto puede estar justificada la concepción de la mente sustentada por nuestro sentido común de ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • ENTRE MUJERES POLITICA DE AMISTAD Y EL DESEO EN LA NARRAT -5%
    Titulo del libro
    ENTRE MUJERES POLITICA DE AMISTAD Y EL DESEO EN LA NARRAT
    CORNEJO-PARRIEGO, ROSALIA
    Biblioteca nueva
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • SOMNOLENCIA DE LA RAZON,LA -5%
    Titulo del libro
    SOMNOLENCIA DE LA RAZON,LA
    MENENDEZ / GIL
    Biblioteca nueva
    Ideas como las de igualdad, justicia, bienestar o libertad han ido cediendo terreno a los conceptos económicos...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • CULTURA MILITAR ESPAÑOLA -5%
    Titulo del libro
    CULTURA MILITAR ESPAÑOLA
    JENSEN,GEOFFREY
    Biblioteca nueva
    El libro retrata el imaginario intelectual de la elite castrense española durante el primer tercio del siglo X...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • AMARGO SABOR DEL AZUCAR,EL -5%
    Titulo del libro
    AMARGO SABOR DEL AZUCAR,EL
    ALVAREZ DE M,, S,
    Biblioteca nueva
    No disponible

    12,00 €11,40 €