Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827675
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2767-5
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido

Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Dos aspectos de este programa son especialmente destacables: la inclusión de un programa dirigido a edades muy tempranas (dos y tres años) y la introducción para los niños de cuatro y cinco años de la filosofía como forma principal de construcción de conocimiento en el aula. Mediante la utilización del diálogo se pretende que los aprendizajes de los niños sean significativos y puedan transferirse a otros contextos, pero también que los niños se acostumbren a pensar de forma  autónoma y crítica, a contemplar otras perspectivas, a enriquecer su punto de vista a partir de las aportaciones de los demás y a ser tolerantes frente a otras opiniones. La práctica de la filosofía para niños fomenta las mismas competencias que el propio programa pretende mejorar y, por tanto, constituye una excelente forma de abordar los contenidos. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar en casa con sus padres y también se incluyen materiales gráficos que facilitan al profesor la realización del programa en el aula.Introducción. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con  3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones  con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos.

Materia en La república de las letras

  • La alteridad en educación -5%
    Titulo del libro
    La alteridad en educación
    AA.VV
    Piramide
    Educar es acompañar en el camino de la vida, respetando la idiosincrasia y los factores externos que condicion...
    No disponible

    25,95 €24,65 €

  • BOSQUEJO DE UNA TEORIA DE LAS EMOCIONES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    BOSQUEJO DE UNA TEORIA DE LAS EMOCIONES
    Nº 011
    SARTRE, JEAN-PAUL
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS -5%
    Titulo del libro
    INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
    Trujillo, Luis
    Libsa
    El mundo onírico está lleno de simbolismo: a veces refleja como un espejo nuestros deseos insatisfechos y nue...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,95 €8,50 €

  • CIENCIAS Y MATEMATICAS EN ACCIÓN -5%
    Titulo del libro
    CIENCIAS Y MATEMATICAS EN ACCIÓN
    DAVIS, BETH
    Narcea
    Este libro facilita la planificación de cautivadoras lecciones sobre Ciencias y Matemáticas que entusiasmará...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €13,78 €

  • Guía de tratamientos psicológicos eficaces I -5%
    Titulo del libro
    Guía de tratamientos psicológicos eficaces I
    Pérez Alvarez, Marino (Coord. / Fernández Hermida,
    Piramide
    En una época en la que crece la demanda de asistencia sanitaria mientras que los recursos disponibles son esca...
    No disponible

    44,95 €42,70 €

Piramide en La república de las letras