Políticas de comunicación y economía creativa

Políticas de comunicación y economía creativa. EL RETO DE LA CULTURA Y EL DESARROLLO LOCAL

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600303
Año de edición:
ISBN:
978-84-17600-30-3
Páginas:
346
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Comprar

«Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una reflexión crítica sobre el papel de  la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas. Participación, ciudadanía, comunidad, cambio social, identidades, diversidad, cultura popular, nuevas tecnologías de la información y la comunicación son solo algunas de las palabras clave que definen este ensayo que aborda desde  el paradigma de la Economía Política de la Comunicación y de los Estudios Culturales varios ejes temáticos: Los problemas y limitaciones que plantea el concepto de economía creativa. La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos culturales y de desarrollo local. El papel activo de la ciudadanía y el poder democratizador de las políticas de comunicación. Las condiciones materiales de la nueva política cultural en casos como  el europeo o el brasileño. Las transformaciones acaecidas en la ciudadanía y las ciudades planteadas como un reto para el desarrollo local. La necesidad de plantear una ecología de desarrollo urbano sostenible que respete la diversidad cultural.

Logistica libromares, s.l. en La república de las letras