Prensa y política en la España contemporánea. El negocio de la influencia

Prensa y política en la España contemporánea. El negocio de la influencia

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430986439
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-309-8643-9
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

Descuento:

-5%

Antes:

26,50 €

Despues:

25,18 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En este libro se trata esencialmente de estudiar, en el caso español, la evolución histórica de los distintos medios de comunicación como elementos decisivos en la configuración de la esfera pública o de la comunicación social. Un proceso que ha ido evolucionando, con giros radicales, desde la simpleza brutal del absolutismo hasta el presente,  caracterizado por la enorme complejidad del papel de los medios periodísticos en el sistema democrático. El modelo de evolución histórica de la prensa en España ha sido el del proceso de construcción de una esfera pública muy frágil e inestable. La construcción del modelo de prensa se ha producido en un marco que ha basculado radicalmente desde el absolutismo al liberalismo oligárquico, para pasar después a la dictadura y, finalmente, al sistema complejo de una democracia constitucional. La empresa periodística típica en España presenta, en este sentido, ciertas peculiaridades que la diferencian netamente de una iniciativa meramente mercantil. En la creación y sostenimiento de estas empresas influyen diversos factores ajenos al estricto lucro capitalista: elementos que pueden incluso sostenerla en régimen de déficit contable, porque es mucho más importante la influencia política que a través de esta empresa se consigue y compensa suficientemente, constituyendo una contrapartida eficaz para los desembolsos que ciertas personalidades, instituciones o grupos de interés y de presión  hacen a fondo perdido, como manera de influir y condicionar a la opinión pública. Esto es lo que en este ensayo se denomina el negocio de la influencia, muchas veces intangible, pero siempre necesario para  que individuos, medios, grupos de presión o partidos, puedan interactuar en la esfera pública. Se trata, en definitiva, de algo mucho más valioso que la cuenta de resultados de la empresa: la influencia política, económica y social, el manejo de la reputación, el prestigio y el buen nombre de personas e instituciones.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Tecnos en La república de las letras

  • Lecciones de derecho mercantil -5%
    Titulo del libro
    Lecciones de derecho mercantil
    AA.VV
    Tecnos
    Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curs...
    No disponible

    37,80 €35,91 €

  • LGS versión Martina -5%
    Titulo del libro
    LGS versión Martina
    Valera, Vicente
    Tecnos
    En esta genial edición de la Ley General de Sanidad versión Martina, con anillas y a color, Vicente Valera, j...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €16,10 €

  • Populismo y política exterior en Europa y América -5%
    Titulo del libro
    Populismo y política exterior en Europa y América
    Rivero, Ángel
    Tecnos
    El populismo es un fenómeno que cada vez está más presente en muchos países de Europa y de las Américas. S...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Diálogos sobre la religión natural -5%
    Titulo del libro
    Diálogos sobre la religión natural
    Hume, David
    Tecnos
    David Hume (1711-1776) es el más grande filósofo de la lengua inglesa.  El problema religioso le obsesionó h...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Código laboral y de Seguridad Social -5%
    Titulo del libro
    Código laboral y de Seguridad Social
    Editorial Tecnos
    Tecnos
    La presente edición ordena y sistematiza el conjunto normativo fundamental tanto en el ámbito del Derecho del...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    49,95 €47,45 €