PSICOLOGIA SOCIAL DE LA COMUNICACION.(PSICOLOGIA)

PSICOLOGIA SOCIAL DE LA COMUNICACION.(PSICOLOGIA). Aspectos básicos y aplicados

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820553
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2055-3
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
192
Alto:
242
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

29,50 €

Despues:

28,03 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce. La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación -como son los rumores o los cotilleos- y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación, como son las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

Materia en La república de las letras

Piramide en La república de las letras

  • Los conflictos -5%
    Titulo del libro
    Los conflictos
    Fernández Millán, Juan M.;Ortiz Gómez, Maria del Mar
    Piramide
    En un mundo en el que proliferan los conflictos interpersonales e internacionales, y en el que se valora cada v...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Manual de evaluación del riesgo de violencia -5%
    Titulo del libro
    Manual de evaluación del riesgo de violencia
    Loinaz, Ismael
    Piramide
    La valoración del riesgo puede considerarse un pilar imprescindible de  la prevención de la violencia. La met...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Triunfar en la cocina sin ayuda de las mujeres -5%
    Titulo del libro
    Triunfar en la cocina sin ayuda de las mujeres
    AA.VV
    Piramide
    La incorporación paulatina de la mujer al mundo laboral durante las pasadas décadas y los cambios sociales pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,95 €18,95 €

  • Un adiós a la empresa
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Un adiós a la empresa
    Pérez-Orive, José Félix
    Piramide
    Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,95 €28,45 €

  • IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD -5%
    Titulo del libro
    IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD
    Pintanel Bassets, Mónica
    Piramide
    Este libro expone las acciones sociales de una cincuentena de empresas  que ya están impactando en la comunida...
    No disponible

    21,95 €20,85 €