Redes sociales para la educacion

Redes sociales para la educacion

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441527966
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2796-6
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido

Vivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado  ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel? ¿Cómo utilizar la red social para mi clase? ¿Cómo crear un espacio privado para que mis alumnos hagan sus trabajos? ¿Cómo puede beneficiarse mi centro educativo del uso de las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas para las que encontrará respuesta en este libro.Agradecimientos Cómo usar este libro Organización del libro Convenciones utilizadas Introducción Capítulo 1. Qué es la educación 2.0 1.1. Web 2.0 1.2. Servicios y aplicaciones 2.0 1.3. Educación 2.0 1.3.1. Actitudes 1.3.2. Capacidades 1.3.3. Competencias Capítulo 2. El mundo de las redes sociales 2.1. Qué son las redes sociales 2.2. El uso de las redes sociales en España 2.2.1. Panorama general en el uso de las redes sociales 2.3. Visión general de los servicios de redes sociales 2.3.1. Servicios 2.0 con características de redes sociales 2.3.2. Redes sociales estrictas 2.3.2.1. Software de redes sociales 2.3.2.2. Sitios Web 2.3.2.3. Sitios para crear redes sociales Capítulo 3. Identidad digital y privacidad 3.1. Identidad digital 3.2. Legislación 3.3. Menores y protección legal 3.4. Privacidad en las redes 3.5. Estrategias para el uso de las redes sociales con menores 3.5.1. Autogestión del software 3.5.2. Microblogging 3.5.3. Redes sociales completas Capítulo 4. El trabajo con redes sociales 4.1. Comunidades virtuales de práctica 4.1.1. Estructura de una comunidad de práctica 4.1.2. Factores de éxito en las comunidades de práctica 4.1.3. Comunidades de práctica en la educación formal 4.1.4. Las comunidades de práctica para el profesorado 4.2. Aprendizaje basado en problemas (ABP) 4.2.1. En qué consiste ABP 4.2.2. Aplicación del ABP 4.2.3. Informes de aprendizaje 4.2.4. Producto final 4.2.5. Evaluación 4.2.6. Rúbricas 4.2.6.1. Creación de rúbricas con Rubistar (http://rubistar.4teachers. org) Capítulo 5. Microblogging 5.1. Microblogging educativo 5.2. Usuarios y amistades en el microblogging 5.3. Twitter 5.3.1. Empezar a utilizar Twitter 5.3.2. El funcionamiento de Twitter 5.3.2.1. Seguir a otros usuarios 5.3.2.2. Dejar de seguir otros usuarios, bloquearlos e informar de spam 5.3.2.3. Línea temporal de mensajes 5.3.2.4. Hashtags 5.3.2.5. Ampliando la funcionalidad de Twitter 5.3.2.6. Clientes para Twitter 5.3.3. Twitter con los alumnos 5.4. Twitter en los Centros Educativos 5.4.1. Beneficios en el uso de Twitter 5.4.2. Qué hacer con Twitter 5.4.3. Técnicas y consejos para un buen uso de Twitter como sistema de  información del Centro 5.4.4. Utilizar Twitter como un concentrador y redifusor de información 5.4.4.1. Configuración de FriendFeed para difundir noticias en Twitter 5.4.4.2. Insertar los mensajes de Twitter en una página Web 5.5. Shoutem 5.5.1. Usos educativos de Shoutem 5.5.2. Registro y creación de una red 5.5.3. Afinando nuestra red 5.5.4. Los roles de los usuarios en las redes Shoutem 5.5.5. El menú de la red 5.5.6. Insertar los mensajes de Shoutem en una página Web 5.6. Edmodo 5.6.1. Utilidad educativa de Edmodo 5.6.2. Registro y configuración 5.6.3. Grupos 5.6.4. Usar Edmodo 5.6.4.1. Mensajes y otros objetos 5.7. Twiducate 5.7.1. Utilidad educativa de Twiducate 5.7.2. Registro en Twiducate y creación de la primera clase 5.7.3. Uso de Twiducate Capítulo 6. Redes sociales verticales. Ning como usuario 6.1. Las redes sociales en la educación 6.1.1. El grupo como lugar básico para el trabajo 6.1.2. Acercamiento del aprendizaje formal y el informal 6.1.3. La red como medio de aprendizaje social 6.1.4. La red como representación virtual y extensión del Centro Educativo 6.2. Ning 6.2.1. La página del perfil personal de la red 6.2.2. Configuración de las opciones de usuario 6.2.2.1. Perfil 6.2.2.2. Privacidad 6.2.2.3. Email 6.2.2.4. Mi página 6.2.2.5. Conexiones 6.2.3. Correo interno y otras opciones personales 6.2.3.1. Correo interno 6.2.4. El perfil de los otros miembr

Materia en La república de las letras

  • CONFIGURACION DE LAS OPCIONES DE EXCEL -5%
    Titulo del libro
    CONFIGURACION DE LAS OPCIONES DE EXCEL
    Gomez Gutierrez, Juan Antonio
    Ra-ma
    Este libro analiza en detalle el conjunto de opciones que pueden configurarse en esta aplicación de cálc...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Ios 6 -5%
    Titulo del libro
    Ios 6
    Napier, Rob
    Anaya multimedia
    iOS es la plataforma de desarrollo más dinámica del mercado, y la nueva versión iOS 6 no hace sino añadir u...
    No disponible

    71,80 €68,21 €

  • El libro del Mac -5%
    Titulo del libro
    El libro del Mac
    Wang, Wallace
    Anaya multimedia
    Si ha decidido comprar un Mac y dar el paso a los equipos de la manzana, la siguiente tarea, sea cual sea el mo...
    No disponible

    42,70 €40,57 €

  • Fundamentos de sistemás de bases de datos 5/e -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos de sistemás de bases de datos 5/e
    Navathe, Shamkant;Elmasri, Ramez
    Addison wesley
    Este libro introduce los conceptos fundamentales necesarios para diseñar, utilizar e implementar sistemas y ap...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    88,77 €84,33 €

  • Presto. Iniciación y referencia. 2.ª ed. -5%
    Titulo del libro
    Presto. Iniciación y referencia. 2.ª ed.
    De Benito
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    25,50 €24,23 €

Anaya multimedia en La república de las letras

  • Google Analytics 4. Mide y vencerás -5%
    Titulo del libro
    Google Analytics 4. Mide y vencerás
    Gorostiza Esquerdeiro, Iñaki
    Anaya multimedia
    La versión de Google Analytics que cambió el mundo del marketing y de la analítica digital ha muerto, y los ...
    No disponible

    25,95 €24,65 €

  • El libro oficial de Ubuntu -5%
    Titulo del libro
    El libro oficial de Ubuntu
    Mako Hill, Benjamin / Bacon, Jono / Burger, Corey / Jesse, Jonathan / Krstic, Ivan
    Anaya multimedia
    En los últimos años, Ubuntu ha conquistado el corazón de la comunidad open source y de las TI (Tecnologías ...
    No disponible

    39,30 €37,34 €

  • Windows Internet Explorer 9 -5%
    Titulo del libro
    Windows Internet Explorer 9
    Plasencia Lopez, Zoe
    Anaya multimedia
    En los últimos años, la Web ha pasado de ser una herramienta de utilidad para convertirse en una experiencia ...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Java para desarrollo Android -5%
    Titulo del libro
    Java para desarrollo Android
    Friesen, Jeff
    Anaya multimedia
    Los smartphones y otros dispositivos móviles táctiles basados en Android están haciendo furor. Gracias a las...
    No disponible

    53,00 €50,35 €

  • Manual fundamental de Word 97 -5%
    Titulo del libro
    Manual fundamental de Word 97
    Peña Tresancos, Jaime / Vidal Fernández, María Carmen
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,24 €23,98 €