Descuento:
-5%Antes:
Despues:
19,86 €El mejor periodismo a través del cómic.
Joe Sacco (Malta, 1960) vive en Portland, Oregón. Tuvo su primer gran éxito a mediados de los años noventa con la novela gráfica Palestina , fruto de una inmersión de dos meses en los territorios de Gaza y Cisjordania, y con la que obtuvo el premio American Book Award. En el año 2000 publicó su siguiente obra, Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil en Bosnia oriental, y por la que recibió el galardón Guggenheim Fellowship, el premio Eisner, y que el New York Times escogió como uno de los mejores libros del año, y la revista Time como mejor cómic. En 2003, y a modo de continuación de su anterior trabajo, publicó El mediador, de nuevo centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia.
En 2006 publicó But I Like It, una recopilación de historias centradas en el rock and roll, a la que se siguió Chechen War, Chechen Women, sobre los refugiados chechenos, editada en el volumen colectivo I Live Here, además de una colaboración en American Splendor, de Harvey Pekar. En Reservoir Books se han publicado Notas al pie de Gaza y Reportajes.
EL PRIMER LIBRO DE REPORTAJES QUE JOE SACCO HA REALIZADO EN LOS OLTIMOS AÑOS PARA LA PRENSA INTERNACIONAL. DE PALESTINA A IRAK, DE LA INDIA AL CAUCASO, SU TESTIMONIO NOS AYUDA A REFLEXIONAR SOBRE EL PRIMER DECENIO DEL SIGLO XXI.
Sacco relata su asistencia al juicio de un doctor serbio acusado de genocidio y nos lleva hasta el Tribunal Penal Internacional de La Haya. El siguiente es un capítulo sobre Palestina, tema con el que se dio a conocer. A continuación nos habla de la condición de las mujeres chechenas refugiadas en Ingouchie. Y en Irak, entre soldados americanos e iraquíes, Sacco se convierte en "reportero empotrado", es decir, integrado en las fuerzas de combate. Para hablar de la migración clandestina africana en Europa, elige ir a Malta, su país natal. Incluso sintiendo simpatía por los Indeseables, explica los miedos y las aprehensiones de los malteños. Finalmente y por encargo de Revue XXI, Sacco viaja a la India, a la región de Kushinagar, para darnos a conocer la extrema pobreza de los dálits, los llamados Intocables, el escalón más bajo en el sistema de castas.