Responsabilidad, pensamiento y acción

Responsabilidad, pensamiento y acción. Ejercer educación social en una sociedad fragmentada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845496
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-549-6
Páginas:
160
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
110
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

12,50 €

Despues:

11,88 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La fragmentación social, la pobreza y la ruptura de los vínculos entre  personas e instituciones son una condición inequívoca en Latinoamérica, siendo la causa de diversas formas de exclusión. En este contexto es difícil pensar en un sistema de educación social que funcione correctamente. Sin embargo, es necesario realizar un trabajo educativo que facilite el entramado de lazos sociales que activen las oportunidades de participación en la vida política, social y cultural de todos los sujetos. ¿Qué responsabilidad tienen los educadores? O ¿qué puede la educación social jugando en la articulación de las políticas públicas? Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que,  desde una perspectiva crítica, intentan conjugar la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. La evaluación  de los resultados y la revisión de las prácticas son la estrategia para construir una nueva responsabilidad profesional. La apuesta de un  colectivo -que produce conocimiento desde su práctica- es una opción política para promover el rescate de la pedagogía y desarrollar formas  de educación más pragmáticas y funcionales.El educador social como punto de conexión, la gestión de paradojas, la enseñanza del pasado, la improvisación y el trabajo con personas adultas, son algunos de los  elementos abordados en este texto que emerge como producción colectiva de la reflexión de educadores sociales que apuestan a construir conocimiento para hacer profesión.INDICE AGRADECIMIENTOS Capítulo 1. UNA EXPERIENCIA DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTO EN EDUCACION  SOCIAL. Paola Fryd Shapira - Diego Silva Balerio Capítulo 2. RESPONSABILIDAD, PENSAMIENTO Y ACCION: EJERCER EDUCACION SOCIAL EN UNA SOCIEDAD FRAGMENTADA. Paola Fryd Shapira - Diego Silva BalerioCapítulo 3. ENSEÑAR EL PASADO, HABITAR EL PRESENTE, PRODUCIR EL  FUTUROà Gonzalo López, Marcelo Morales y Muriel Presno Capítulo 4. SENTIDOS PARA LOS RECUERDOS OLVIDADOS. Hernán Lahore, Paola Pastore y Rudyard Pereyra Capítulo 5. EDUCACION SOCIAL DE PERSONAS ADULTAS: UNA HIPOTESIS. Hernán Espiga, Claudia Moreira, Luís Parodi y Gabriela Pérez

Materia en La república de las letras

Gedisa editorial en La república de las letras