Responsabilidad social y marketing en el sector bancario

Responsabilidad social y marketing en el sector bancario

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436829099
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2909-9
Páginas:
176
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En este libro se aborda el estudio de la responsabilidad social corporativa (RSC) desde el punto de vista del marketing y del comportamiento del consumidor, el principal grupo de interés de una empresa en la actualidad. En este sentido, cabe decir que mucho se ha hablado del cambio en las expectativas de la sociedad sobre el papel que las empresas han de desempeñar en la salida de la presente crisis financiera. En este caso, el foco de atención se ha puesto especialmente en el sector bancario. En España estamos asistiendo a un  proceso de fusiones y adquisiciones de las cajas de ahorros, derivado  directamente de sus dificultades para capitalizarse y, por consiguiente, para sobrevivir en el mercado. Este hecho ha tenido repercusiones directas en el conjunto de la economía nacional, especialmente si se tiene en cuenta cómo los problemas de solvencia de  diversas entidades se han trasladado a los órganos de gobierno del país. No obstante, la relevancia que adquiere hoy en día la RSC en el sector bancario no se ha plasmado aún en publicaciones sobre la materia, lo que dificulta la posibilidad de generar ideas atractivas y  factibles para la contribución de este concepto a la recuperación del  sistema crediticio de España. Uno de los principales objetivos de esta obra es cubrir el vacío que existe en la literatura tanto de carácter teórico como práctico, a través de una revisión de los conceptos teóricos y de la presentación de casos para el análisis de la práctica de la RSC en el ámbito bancario español.Prólogo. La responsabilidad social corporativa como nueva herramienta de marketing. El sector bancario español. Comportamiento del consumidor: ¿hay cabida para la responsabilidad social corporativa? Casos prácticos: el marketing de la responsabilidad social corporativa en el  ámbito bancario.

Materia en La república de las letras

Piramide en La república de las letras

  • Gestión de emociones en el día a día -5%
    Titulo del libro
    Gestión de emociones en el día a día
    AA.VV
    Piramide
    Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (G...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • Periodismo SOS -5%
    Titulo del libro
    Periodismo SOS
    Labio-Bernal, Aurora
    Piramide
    Partiendo de un análisis conceptual del poder, el libro se adentra en su relación con la comunicación y el p...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • Trabajos sobre la fenomenología cultural -5%
    Titulo del libro
    Trabajos sobre la fenomenología cultural
    Romero Sánchez-Palencia, Carmen
    Piramide
    La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en...
    No disponible

    69,95 €66,45 €

  • Finanzas corporativas -5%
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    37,95 €36,05 €

  • Psicología ambiental -5%
    Titulo del libro
    Psicología ambiental
    Aragonés Tapia, Juan Ignacio;Amérigo Cuervo-Arango, María
    Piramide
    La preocupación por el medio ambiente forma parte del discurso de la globalización. Los gobiernos y los organ...
    No disponible

    50,95 €48,40 €