Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-490-1782-7
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

17,43 €

Despues:

16,56 €
IVA incluido
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • NEIL JORDAN -5%
    Titulo del libro
    NEIL JORDAN
    Nº 109
    ARDID, JORDI / GIRáLDEZ, MARTA
    Catedra
    Neil Jordan es quizás el cineasta irlandés más relevante de su generación. Con más de treinta años de car...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • 100 PELICULAS SIN LAS QUE NO PODRÍA VIVIR -5%
    Titulo del libro
    100 PELICULAS SIN LAS QUE NO PODRÍA VIVIR
    Cavolo, Ricardo
    Lunwerg editores
    Una historia de amor al cine contada en 100 capítulos.Ricardo Cavolo recrea a modo de diario personal una hist...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Historia teorias de la comunicacion -5%
    Titulo del libro
    Historia teorias de la comunicacion
    MATTELART, A. Y MATTELART, M.
    Paidos
    ¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este cam...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Dos tipos duros -5%
    Titulo del libro
    Dos tipos duros
    Martinez Moreno, Juan
    Ocho medio
    Guión cinematográfico de la película Dos Tipos Duros, dirigida por el debutante Juan Martínez Moreno, tambi...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • La radio ante el micrófono -5%
    Titulo del libro
    La radio ante el micrófono
    Nº 19
    Álvarez-Fernández, Miguel
    Consonni
    Estas páginas trazan una peculiar historia de la radio. Un relato que discurre paralelo a la evolución de la ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

Uab en La república de las letras