ReVivir el centro histórico. Barcelona, La Habana, Ciudad de México y Quito

ReVivir el centro histórico. Barcelona, La Habana, Ciudad de México y Quito

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297810
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-781-0
Páginas:
216
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
12
Alto:
18
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
GESTION DE LA CIUDAD

Descuento:

-5%

Antes:

19,00 €

Despues:

18,05 €
IVA incluido
Comprar

La ciudad tiene un "corazón antiguo". Obviamente es el "centro histórico", aunque sería más justo entenderlo de una forma más extensiva y denominarlo "ciudad histórica". La parte de la ciudad que ha acumulado la historia y donde están presentes las distintas etapas de la sociedad urbana. Son los lugares que acumulan memoria, los espacios que contienen los tiempos, a pesar de esto lo que usualmente denominamos ?centros históricos? no siempre son en la actualidad centralidades, pues han decaído, o se han especializado, o han borrado  las huellas del pasado. Este libro nos habla de ?centros históricos?,  antiguas áreas centrales que han acumulado a lo largo del tiempo poblaciones y actividades diversas, que han mantenido un carácter referencial para el conjunto de los ciudadanos y de los visitantes, que cumplen aún hoy ciertas funciones de centralidad, que poseen un valor polisémico, es decir, que proporcionan ?sentido? a colectivos sociales diversos. Los casos aquí expuestos son considerados en general como relativamente exitosos y objeto de seguimiento por parte de muchas ciudades americanas y europeas. Son experiencias que están en curso de realización y, aunque sean distintas unas de las otras, cada una de ellas puede mostrar que se ha avanzado en la consecución parcial de la mayoría de sus objetivos. Los autores presentan los casos de La Habana, Ciudad de México, Quito y Barcelona con un conocimiento muy preciso, con detalle y objetividad que van más allá del hecho de informar. Al exponer los objetivos planteados, las estrategias seguidas y los instrumentos utilizados, sus trabajos conforman en su conjunto una clase práctica que puede resultar muy útil para actuar en otras ciudades.

Materia en La república de las letras

  • La práctica del liderazgo adaptativo -5%
    Titulo del libro
    La práctica del liderazgo adaptativo
    Marty Linsky;Alexander Grashow;Ronald A. Heifetz
    Paidos
    Ron Heifetz fue el primero en presentar una nueva y osada teoría sobre  el «liderazgo adaptativo» en su prim...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Hombre mas rico de babilonia, El -5%
    Titulo del libro
    Hombre mas rico de babilonia, El
    Clason, George
    Obelisco ediciones
    COMO ALCANZAR EL EXITO Y SOLUCIONAR SUS PROBLEMA FINANCIEROS En este libro encontrará los prncipios fundamenta...
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • ESTADOS CONTABLES -5%
    Titulo del libro
    ESTADOS CONTABLES
    AA.VV
    Piramide
    Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 602/2016, por el que se modif...
    No disponible

    55,95 €53,15 €

  • La carrera digital
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    La carrera digital
    Ignacio Juan González de los Reyes-Gavilán / Ignacio G.R. Gavilán
    Ibd podiprint
    La Transformación Digital es una carrera. Para llegar con éxito a la meta debes entrenarte concienzudamente. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    14,50 €13,78 €

  • El workbook de Designpedia -5%
    Titulo del libro
    El workbook de Designpedia
    Gasca, Juan
    Lid
    DE LOS AUTORES DE DESIGNPEDIA, LA GUÍA DE REFERENCIA PARA INNOVAR EN LAS EMPRESAS.  La capacidad de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,95 €20,85 €

Uoc editorial en La república de las letras