Sobre el aprender y el tiempo que requiere

Sobre el aprender y el tiempo que requiere. Implicaciones para la escuela

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788480636308
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-8063-630-8
Páginas:
220
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
70
Alto:
100
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
REPENSAR LA EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

16,80 €

Despues:

15,96 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La habilidad para aprender, desaprender y reaprender es crucial en un mundo en constante cambio y desarrollo. En este libro se trata de comprender las conexiones entre el aprendizaje de alumnos, profesores y líderes pedagógicos, y la creación de comunidades de aprendizaje que  se dirigen y motivan a sí mismas y que cuentan con la capacidad de mantener su aprendizaje. Aquí se argumenta que es la capacidad interna  de las escuelas la que alimenta el aprendizaje y se examinan las maneras en que estudiantes, profesores, padres, consejeros escolares y  responsables políticos pueden ayudar a aumentar la capacidad de convertir las escuelas en comunidades de aprendizaje. En los siete capítulos que lo componen, los autores han seguido un formato similar,  con la inclusión de sugerencias de "aprendizaje" para los distintos aprendices, prestando atención a las influencias que tienen, ofreciendo sugerencias sobre cómo puede mejorarse el aprendizaje de los diferentes aprendices, apuntando consideraciones acerca de las cuestiones temporales y planteando respuestas a la pregunta "¿Cuáles son las implicaciones para la escuela?". Cada capítulo puede leerse por separado, pero la relevancia y la interconexión procede del conjunto.Agradecimientos Introducción 1. ¿Por qué aprender? 2. Aprender acerca del aprendizaje 3. En el centro, el aprendizaje del alumno 4. Los docentes en una curva de aprendizaje 5. Liderazgo para el aprendizaje y aprendizaje del liderazgo para el aprendizaje 6. La comunidad de aprendizaje: aprender juntos y aprender el uno del otro 7. Mejorar la capacidad de aprendizaje Bibliografía

Materia en La república de las letras

  • ¿CÓMO EMPIEZA EL LENGUAJE? -5%
    Titulo del libro
    ¿CÓMO EMPIEZA EL LENGUAJE?
    Casla, Marta;Ituero, Beatriz
    Grao
    A través de divertidas viñetas, reflexiones y descubrimientos se pretende dar a conocer el proceso en el que ...
    No disponible

    12,98 €12,33 €

  • MULTIPLICA COMO NADIE -5%
    Titulo del libro
    MULTIPLICA COMO NADIE
    Ruiz, Nacho
    Vergara
    ¿Difíciles? ¿Aburridas? Eso se acabó. Multiplica como nadie es el primer libro en castellano que introduce ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Programa de Desenvolvimento de Competências Pessoais e Sociais -5%
    Titulo del libro
    Programa de Desenvolvimento de Competências Pessoais e Sociais
    Jardim, Jacinto
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    22,65 €21,52 €

  • Cómo hacer lectores competentes -5%
    Titulo del libro
    Cómo hacer lectores competentes
    Nº 11
    Moreno, Victor
    Pamiela editorial
    Un lector competente es aquel sujeto capaz de leer con precisión y rapidez; alguien que ha desarrollado un con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Alumnado con altas capacidades -5%
    Titulo del libro
    Alumnado con altas capacidades
    Martinez Torres, M.
    Grao
    Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. ...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

Octaedro ediciones en La república de las letras