Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • UN ALMA SIN CADENAS -5%
    Titulo del libro
    UN ALMA SIN CADENAS
    Nº 13
    Brontë, Charlotte
    Valparaiso
    Antología Poética de las hermanas Brontë. Selección, prólogo y traducción de Raquel LanserosLas hermanas ...
    No disponible

    13,95 €13,25 €

  • Carta a una maestra -5%
    Titulo del libro
    Carta a una maestra
    Nº 43
    Milani, Lorenzo
    Altamarea
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

  • Luna creciente en un atardecer cualquiera -5%
    Titulo del libro
    Luna creciente en un atardecer cualquiera
    Gutiérrez Guglietta, María Fernanda
    Postdata ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • El origen perdido -5%
    Titulo del libro
    El origen perdido
    Matilde Asensi
    Planeta
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Meseta do Sul -5%
    Titulo del libro
    Meseta do Sul
    Bernardes, Fernando Miguel
    Minerva coimbra ediÇoes
    Poesia ...
    No disponible

    12,75 €12,11 €

Gedisa editorial en La república de las letras

  • ITINERARIOS TRANSCULTURALES -5%
    Titulo del libro
    ITINERARIOS TRANSCULTURALES
    Clifford, James
    Gedisa editorial
    En este collage de ensayos, reflexiones, poemas e informes de viajes -que abarca desde la zona montañosa de Nu...
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • NONOGRAMAS -5%
    Titulo del libro
    NONOGRAMAS
    AA.VV
    Gedisa editorial
    ¿Buscas nuevos desafíos? ¿Quieres entrenar tu mente? La evolución de los juegos de ingenio llega con los no...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,95 €4,70 €

  • Los retos de la televisión pública ante la multidifusión digital -5%
    Titulo del libro
    Los retos de la televisión pública ante la multidifusión digital
    Nº 500491
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCÉS, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA
    Gedisa editorial
    La presente obra pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Como Desarrollar Un Plan De Negocios -5%
    Titulo del libro
    Como Desarrollar Un Plan De Negocios
    Finch, Brian
    Gedisa editorial
    ? Defina su propia estrategia ? Cree un plan persuasivo ? Piense en el presupuesto   Se necesita...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Dilema Del Hombre, El -5%
    Titulo del libro
    Dilema Del Hombre, El
    May, Rollo
    Gedisa editorial
    Nuestros dilemas ?que Rollo May entiende como polaridades y no como contradicciones del todo insolubles? son la...
    No disponible

    14,50 €13,78 €