Television, Valores Y Adolescencia

Television, Valores Y Adolescencia

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841337
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-133-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

14,90 €

Despues:

14,16 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos  a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
 
 Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de  las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».
 
 En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta les transmite.
 
 
 Yolanda Montero Rivero es Doctora en Ciencias de la Información por la  Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Televisión por el Robert Schuman European Media Studies. Es profesora de Teoría y Técnica de programas televisivos y conferenciante especializada en televisión y familia.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Seriales, adolescentes y estereotipos -5%
    Titulo del libro
    Seriales, adolescentes y estereotipos
    Nº 21
    Montero Rivero, Yolanda
    Univ.pontificia salamanca
    Este libro nace de una investigación acerca de la influencia que poseen los medios de comunicación, en especi...
    No disponible

    12,36 €11,74 €

Materia en La república de las letras

Gedisa editorial en La república de las letras

  • Vida Simulada En El Ordenador -5%
    Titulo del libro
    Vida Simulada En El Ordenador
    Emmeche, Claus
    Gedisa editorial
    La simulación de procesos biológicos y de movimientos complejos, como el vuelo de bandadas de pájaros en el ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Giorgio Agamben: Política sin obra -5%
    Titulo del libro
    Giorgio Agamben: Política sin obra
    Nº 301605
    Valls Boix, Juan Evaristo
    Gedisa editorial
    A partir de una reelaboración de la biopolítica de Michel Foucault, Giorgio Agamben desarrolla una crítica d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €14,16 €

  • Por qué vemos dinosaurios en las nubes -5%
    Titulo del libro
    Por qué vemos dinosaurios en las nubes
    Nº 416242
    Moreno Marimón, Montserrat
    Gedisa editorial
    Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras con...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • IMATGE QUE MAI NO ACABA, LA -5%
    Titulo del libro
    IMATGE QUE MAI NO ACABA, LA
    Nº 30
    CANALS, ROGER
    Gedisa editorial
    "Vivim en un moment de profundes transformacions en lÆàmbit de la imatge i la cultura visual. Com pot ajudar-...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €26,51 €

  • Temores y fobias -5%
    Titulo del libro
    Temores y fobias
    Bleichmar, Emilce Dio
    Gedisa editorial
    No disponible

    22,90 €21,76 €