TOMÁS DE AQUINO, ECONOMISTA

TOMÁS DE AQUINO, ECONOMISTA

Editorial:
Claret
EAN:
9788491361275
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9136-127-5
Páginas:
170
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Santo Tomás de Aquino, ¿economista? Claro que sí. Supo leer con mucha atención los escritos económicos de Aristóteles, y analizó desde ellos, ?añadiendo la opción preferencial por los pobres (maximin)?, la  revolución comercial del siglo XIII, sus equilibrios políticos, la lógica del don presente en la liberalidad y la magnanimidad de los creadores, los procesos de información y desconfianza que provocan o acentúan las crisis económicas, el papel de la banca y los tipos de interés.
 Sus pensamientos en estos campos siguen muy vivos hoy. La opción preferencial por los pobres ?ya presente en San Juan Crisóstomo? aparece en los trabajos de Rawls o de Rubio de Urquía. La lógica del don de Mauss nos ha permitido redescubrir los elementos de regalo y gratitud que unen a las diversas generaciones y mercados, al igual que  los modelos de difusión de Hägerstrand. La magnanimidad, con su amplio horizonte temporal es la base de la obra de Schumpeter y Fisher. La necesaria confianza aparece en los trabajos de Peyrefitte y  Fukuyama. La responsabilidad de los media en las crisis está presente  en los ajustes de las expectativas.
 Husserl, refiriéndose a la geometría, nos ha hecho pensar en la relación entre el origen de cada ciencia, su evolución y su futuro. Leer a Tomás permite «ampliar la razón».

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • GUIA INTERNACIONAL DEL BAR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    GUIA INTERNACIONAL DEL BAR
    JACKSON, MICHAEL
    Ediciones folio
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,61 €8,18 €

  • BRANDING. MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL -5%
    Titulo del libro
    BRANDING. MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL
    ORTEGA PÉREZ, CARLOS ALEJANDRO
    Formacion alcala
    En el contexto actual, la interacción del profesional sociosanitario con sus usuarios se ha acelerado por la d...
    No disponible

    67,00 €63,65 €

  • Anatomy of the Bear
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Anatomy of the Bear
    Russell Napier
    Ibd podiprint
    How does one spot the bottom of a bear market? What brings a bear to its end?There are few more important quest...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    46,05 €43,75 €

  • Administracion -5%
    Titulo del libro
    Administracion
    Gomez
    Mc graw hill interamericana
    Este libro ofrece una combinación de comportamientos y de enfoques funcionales que reflejan los principales ca...
    No disponible

    62,50 €59,38 €

  • El álgebra de la riqueza -5%
    Titulo del libro
    El álgebra de la riqueza
    Galloway, Scott
    Peninsula
    BEST SELLER INTERNACIONAL Estoicismo, concentración, tiempo y diversificación: las cuatro reglas  del é...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

Claret en La república de las letras