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11,40 €¿Quiénes la persona que escribió este libro? No lo sé muy bien.En cualquier caso, se guió por una media docena de >, dictados quién sabe por qué instinto. El primerode estos principios fue el de resisti r a literatura-acción o literatura-intervención:a través de la afirmac ión porfiada y casi solemne de la inutilidadde la poesía. El segun doprincipio de esta persona fue el de no temer la actualidad (en nombr e decualquier otra cosa que la hace vana y en la que, por otra parte, esa personacree). El tercerprincipio fue el de concederse una cier ta libertad lingüísticaque, a veces, roza la arbitrariedad y el juego (cosas que anteriormentenunca sucedieron, ya que sus mitificaciones si empre fueron ingenuas, apasionadasy solicitas). El cuartoprincipio fue el de considerar fatal por su parte la resignaciónante la persist encia del «oxymoron» o de la «sineciosis».(Cfr. «Sineciosis de la diás pora», pág. 154.) El quintoprincipio consistió en el descubrimient o, casi imprevisto, de quela libertad es «intolerable» para el hombre (especialmentesi es joven), que se inventa mil obligaciones y deberes para no vivirla. El sextoprincipio (mucho menos importante) consis tió en no querer hacerde todos los principios anteriores de una forma de fidelidad a símismo; necesaria para realizarse, una aportación a la restauración. Sobre todo siempreprevaleció la idea, desesperada pe ro resignada, de que su propiavida se había empequeñecido: pero, en cu alquier caso, haaumentado el placer de vivir, en razón de la material disminucióndel futuro.Pier Paolo Pasolini. Pasolini,nacido en Bolo nia en 1922 y muerto violentamente en Ostia en 1975, es unode los más importantes creadores italianos del siglo, tanto porsus novelas, pelíc ulas, ensayos, etc., pero donde su talento sehace más perceptible es e n sus libros poéticos.«En la poesía de Pasolinise celebra el drama cla moroso y amargo que en diversa medida nos incumbea todos, entre la ins uprimible duración de un gusto, de una educación,de una concepción de la vida ligada a la desesperación, ala aridez, a lo irracional, y la t ensión hacia un «mundo nuevode estructura y razón».G. Barberi - Squaro tti.