UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páginas:
358
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en La república de las letras

  • SEMANA TRAGICA DE CATALUÑA,LA -5%
    Titulo del libro
    SEMANA TRAGICA DE CATALUÑA,LA
    MOLINER PRADA ANTONIO
    Nabla ediciones
    Este libro proporciona al lector las claves interpretativas de la Semana Trágica de Barcelona y la repercusió...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • LOS VENCIDOS -5%
    Titulo del libro
    LOS VENCIDOS
    Gerwartg, Robert
    Galaxia gutenberg
    Para los Aliados occidentales, el 11 de noviembre de 1918 siempre ha sido una fecha solemne: el fin de los comb...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • LAS CARTAS DE ELENA FRANCIS -5%
    Titulo del libro
    LAS CARTAS DE ELENA FRANCIS
    Balsebre, Armand;Fontova, Rosario
    Catedra
    Elena Francis, un personaje de ficción, se convirtió en la consejera sentimental de las españolas a través ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,95 €25,60 €

  • DESCRIPCION GENERAL DE PARAGUAY
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DESCRIPCION GENERAL DE PARAGUAY
    Nº 011
    AZARA, FELIX DE
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • MUSEO DEL PRADO 1819-2019 -5%
    Titulo del libro
    MUSEO DEL PRADO 1819-2019
    AA.VV
    Museo nacional del prado
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Univ.valladolid en La república de las letras