Un ensayo sobre tipografía

Un ensayo sobre tipografía

Editorial:
Trama
EAN:
9788418941542
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-18941-54-2
Páginas:
168
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
120
Alto:
200
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Largo recorrido

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este no es un libro sobre tipografía y diseño. A Eric Gill no le interesa el aspecto estético de la tipografía, sino las letras en sí y  su efecto en nuestras vidas. Porque las letras están hechas para ser leídas.
 Por tanto, digámoslo alto y claro: si Un ensayo sobre tipografía fuera  apenas un mero manual sobre cursivas, serifas e interlineados, hoy, en estos tiempos en que lo digital se impone, su relevancia sería la de un reloj de sol. Pero conserva toda la vigencia del mundo, porque supone una atinada descripción de los peligros del trabajo deshumanizado y una defensa a ultranza del individuo creador, siempre enfrentado a los dos ritmos ?el de la máquina y el del ser humano? que  chocan una y otra vez en su día a día.
 Tan polémico como imprescindible, este ensayo de Gill sigue actuando como una metáfora inmejorable, porque su autor sabe que la tipografía encierra una historia paralela a aquella que ayuda a fijar sobre un soporte, y nos la brinda con una claridad arrolladora.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • LA SALUD MEDIANTE EL BUEN HUMOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA SALUD MEDIANTE EL BUEN HUMOR
    GILL-ÉRIC LEININGER-MOLINIER
    De vecchi ediciones
    ¿Qué es el buen humor? ¿Qué es la salud? ¿Qué relaciona ambas nociones? Partiendo de estas preguntas el autor ...

    7,94 €7,54 €

  • UN ENSAYO SOBRE TIPOGRAFIA -5%
    Titulo del libro
    UN ENSAYO SOBRE TIPOGRAFIA
    Gill, Eric
    Campgrafic
    El tic-tac entre modernidad y tradición ha sido decisivo para el avance de la humanidad. Eric Gill trata en es...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Materia en La república de las letras

  • El color en cien palabras -5%
    Titulo del libro
    El color en cien palabras
    Gallienne, Amandine
    La marca
    Amandine Gallienne despliega una paleta de cien definiciones para reflexionar sobre nuestra percepción y mostr...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • PRECINE Y POSTCINE -5%
    Titulo del libro
    PRECINE Y POSTCINE
    MACHADO ARLINDO
    La marca
    En los textos que siguen, el lector encontrará más de una vez que muchas de las experiencias anteriores o pos...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Paren el mundo que me quiero enterar -5%
    Titulo del libro
    Paren el mundo que me quiero enterar
    Navalon,Antonio
    Debate
    El mundo que creímos conocer ya no existe... Desde el final de la Segunda Guerra Mundial todo parecía sencill...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Barcelona i la Catalunya-ciutat -5%
    Titulo del libro
    Barcelona i la Catalunya-ciutat
    Ribas i Piera, Manuel
    Angle
    El passat, present i futur de la vertebració del territori catalá. Les  reflexions d'una veu de referéncia e...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA -5%
    Titulo del libro
    CÓMO IMPULSAR LA INTELIGENCIA COLECTIVA
    Nº 11
    REY, AMALIO A.
    Almuzara editorial
    Las personas participamos de manera activa y consciente cuando nos implicamos en la búsqueda de soluciones a r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

Trama en La república de las letras

  • Shakespeare and Company -5%
    Titulo del libro
    Shakespeare and Company
    Nº 38
    Beach, Sylvia
    Trama
    En 1919 una joven norteamericana llamada Sylvia Beach abrió una librería inglesa en la pequeña calle Dupuytr...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El arte de distinguir a los cursis -5%
    Titulo del libro
    El arte de distinguir a los cursis
    Silvela, Francisco
    Trama
    "El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto". Así...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • El fetiche y la pluma -5%
    Titulo del libro
    El fetiche y la pluma
    Nº 42
    Ling, Hélène
    Trama
    La obra literaria se ha ido transformando poco a poco en un objeto obsoleto, con un contenido predecible y un l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,00 €27,55 €

  • Personaje secundario -5%
    Titulo del libro
    Personaje secundario
    Nº 43
    MURILLO, ENRIQUE
    Trama
    Pocas veces se ha contado cómo es de verdad nuestro mundo de la edición, cómo funciona su trastienda, qué p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    29,00 €27,55 €

  • Conversaciones con Giulio Einaudi -5%
    Titulo del libro
    Conversaciones con Giulio Einaudi
    Cesari, Severino
    Trama
    El legendario editor italiano Giulio EINAUDI recorre la historia de su  editorial guiando al lector por el cora...
    No disponible

    20,00 €19,00 €