Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias

Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias. Investigación en primera persona: profesores y estudiantes

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499212241
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-9921-224-1
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OCTAEDRO VARIOS

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Las competencias docentes del profesorado universitario se han convertido en un tema emergente a partir de la reforma de las enseñanzas universitarias en Europa que activa el plan Bolonia, que quiere dar un protagonismo especial a los estudiantes y exige de los profesores un cambio en el hacer y discurrir de su labor docente. Este libro, fruto de más de tres años de investigación, es el resultado de una experiencia de trabajo conjunto internacional entre la Universidad Autónoma de Madrid y las universidades de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras. Contando con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el  Desarrollo (AECID) y la colaboración de cada una de las universidades  participantes, la investigación se planteó conocer el dominio de las competencias docentes del profesorado universitario en varias universidades públicas centroamericanas, dando la voz a los protagonistas de la Educación Superior: profesores y estudiantes que hablan en primera persona sobre su vivencia personal de las competencias docentes, con sus debilidades y fortalezas. Las distintas  experiencias de las universidades centroamericanas han constituido una mirada internacional a las competencias docentes universitarias a través de una metodología cuantitativa, cualitativa y de triangulación  de resultados. Los cuestionarios, las entrevistas, los grupos de discusión, las historias de vida, los encuentros en los diferentes países y demás elementos de la investigación han enriquecido extraordinariamente el estudio y han constituido la base para una propuesta de formación del profesorado en estos países, que amplía el trabajo conjunto y constituye un futuro de colaboración, formación e investigación.Prólog o Antecedentes1. Marco teórico 2. Contexto de las universidades públicas centroamericanas participantes en la investigación 3. Planteamiento del problema 4. Diseño metodológico de la investigación 5. Resultados de la investigación 6. La triangulación en la investigación. Conclusiones 7. Líneas para un plan de formación Bibliografía Anexos Indice de tablas, cuadros y gráficas

Materia en La república de las letras

Octaedro ediciones en La república de las letras

  • Escuelas musicales -5%
    Titulo del libro
    Escuelas musicales
    Nº 06
    Aróstegui Plaza, José Luis
    Octaedro ediciones
    La música forma parte de la escolarización obligatoria desde los inicios de la escuela moderna, en el siglo X...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • NEUROCIENCIA PARA EDUCADORES -5%
    Titulo del libro
    NEUROCIENCIA PARA EDUCADORES
    Nº 15
    Bueno I Torrens, David
    Octaedro ediciones
    Neurociencia para educadores es un libro espléndido que lleva un subtítulo suficientemente explícito. Los le...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • CADA DÍA ES UN BUEN DÍA -5%
    Titulo del libro
    CADA DÍA ES UN BUEN DÍA
    Nº 01
    CAIROL RAMON, ENRIC
    Octaedro ediciones
    El budismo es una religión sin verdades reveladas que se sustenta en la razón, hasta tal punto que Einstein d...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • HISTORIA DEL ABENCERRAJE Y LA HERMOSA JARIFA.(BIBL. BASICA) -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL ABENCERRAJE Y LA HERMOSA JARIFA.(BIBL. BASICA)
    Anónimo
    Octaedro ediciones
    Durante el siglo XV, en la frontera entre el reino de Castilla y el reino de Granada eran frecuentes las escara...
    No disponible

    6,80 €6,46 €

  • EL ARTE DE NO ENSEÑAR LENGUA -5%
    Titulo del libro
    EL ARTE DE NO ENSEÑAR LENGUA
    Nº 6
    Cantero Serena, Francisco José
    Octaedro ediciones
    Como profesores de lengua, el nuestro no es el arte de «enseñar», sino  el arte de «no enseñar» la lengua...
    No disponible

    15,00 €14,25 €