Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • I TU...COM ET SENTS? -5%
    Titulo del libro
    I TU...COM ET SENTS?
    AA.VV
    Terra ignota
    A les vostres mans teniu un recull de contes per a nens i grands perquè junts descobriu les emocions. En cadas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • O Labirinto da Inteligência -5%
    Titulo del libro
    O Labirinto da Inteligência
    Dubois, Daniel
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    16,43 €15,61 €

  • AMOR DE VERDAD
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    AMOR DE VERDAD
    Nº 546
    KINGMA, DAPHNE ROSE
    Ediciones obelisco
    En cada uno de nosotros hay un profundo deseo de amor. Y no se trata únicamente de vivir apasionados romances,...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,50 €7,13 €

  • DE LA PSIQUE AL SISTEMA -5%
    Titulo del libro
    DE LA PSIQUE AL SISTEMA
    Nº 4117
    Whitaker Carl
    Amorrortu
    Este volumen contiene publicados juntos y por primera vez los escritos  más importantes de Carl Whitaker, leg...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • EL VIAJE DE TU VIDA -5%
    Titulo del libro
    EL VIAJE DE TU VIDA
    Galán Bertrand, Lucía
    Planeta
    Cuando decides dar el paso de convertirte en madre o en padre, probablemente te encuentres en uno de los moment...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

Ecu en La república de las letras