CDLEL00000532
ebook

CDLEL00000532

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000532
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000532
Páginas:
392
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta, para marcar las pautas de realización del proyecto editorial, así como a revisar, de acuerdo con las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel, para garantizar la calidad y el calendario de forma exhaustiva.

Para ello, se analizará en primer lugar la definición, la tipografía y maquetación y el formato del producto gráfico. También se estudiará la elaboración de maquetas de productos gráficos y la maquetación de un producto editorial.

 Tema 1. Definición del Producto Gráfico
1.1. Criterios editoriales en la definición del Producto
1.2. Procesos de edición
1.3. Estándares de calidad aplicables al proceso

Tema 2. Tipografía y maquetación
2.1. Conceptos relativos al tipo
2.2. Clases de fuentes
2.3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
2.4. Propiedades de la tipografía
2.5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
2.6. Principios de la teoría de la composición de textos
2.7. Composición de la página
2.8. Especificaciones de párrafo
2.9. Configuración del documento
2.10. Páginas maestras
2.11. Definición de estilos de párrafo
2.12. Cuerpo central de un Producto
2.13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa

Tema 3. El formato del producto gráfico
3.1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
3.3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
3.4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
3.5. Aplicación tipográfica en otros formatos

Tema 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos
4.1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
4.2. Materiales para la creación de maquetas
4.3. Creación de maquetas
4.4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
4.5. Colocación en el soporte de presentación
4.6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
4.7. Calidad en las maquetas

Tema 5. Maquetación de un producto editorial
5.1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
5.2. Distribución de la página
5.3. Creación de páginas maestras
5.4. Creación de hojas de estilo
5.5. Introducción y composición de textos
5.6. Tipos de párrafos
5.7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
5.8. Preparación e introducción de imágenes
5.9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
5.11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • DECONSTRUYENDO LOS MEDIOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DECONSTRUYENDO LOS MEDIOS
    PEPE CEREZO
    Almuzara
    ¿Cómo ha afectado la digitalización a los medios de comunicación tradicionales? ¿Cómo se puede actuar sobre la...

    5,57 €5,29 €

  • MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES
    AITOR CONTRERAS NAVARRO;ALEJANDRO RUBIO NAVALÓN;ISRA GARCÍA;OSCAR VALDELVIRA GIMENO;VÍCTOR RONCO VILADOT
    Para dummies
    Una guía de trabajo para que cualquier persona entienda, comprenda y trabaje de forma efectiva con el marketing dig...

    10,39 €9,87 €

  • CAPITALISMO A LA CHILENA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CAPITALISMO A LA CHILENA
    ANDRÉS SOLIMANO
    Editorial catalonia
    ?Un talentoso análisis de cómo las políticas neoliberales toman el control de un país, y luego lo tuercen en for...

    5,88 €5,59 €

  • BUSCANDO SEÑALES DE VIDA INTELIGENTE EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    BUSCANDO SEÑALES DE VIDA INTELIGENTE EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN
    DANIEL GÓMEZ VISEDO
    Gestion 2000
    Si trabajas en una empresa, debes leer este libro. Lo antes posible. Puede que luego te arrepientas ya que hará que...

    7,27 €6,91 €

  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: guía para la observación de los puestos de trabajo. Instrumento: cuestionario de anál...

    5,99 €5,69 €

Editorial e-learning en La república de las letras