UF1900 - GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF1900 - GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000528
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000528
Páginas:
384
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recepcionar y clasificar originales de textos e imágenes para valorar su posible edición, encargar originales, imágenes y traducciones de textos, e intervenir en la programación de la edición, para cumplir los objetivos de aparición y difusión de la obra, colaborando con el equipo editorial.

Para ello, se analizará la planificación y gestión editorial, los mercados de servicios editoriales, los productos y la aplicación de programas informáticos en el proceso de edición.

También se estudiarán los parámetros de control de calidad de los productos editoriales y la aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

Tema 1. Planificación y gestión editorial.
1.1 Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos.
1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial.
1.4 Valoración de tiempos.
1.5 Planificación de las fases de edición.
1.6 Estimación de tiempos y de recursos.
1.7 Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.
1.8 Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
1.9 Calendario. Seguimiento y control.
1.10 Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
1.11 Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.
1.12 Herramientas de gestión de proyectos.
 
Tema 2. Mercados de servicios editoriales.
2.1 Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
2.2 Procesos productivos. Principales flujos.
2.3 Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones.
2.4 Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
 
Tema 3. Productos editoriales.
3.1 Clasificación de productos editoriales.
3.2 Sistemas de catalogación de productos editoriales.
 
Tema 4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición.
4.1 Programas de diseño y maquetación.
4.2 Programas de creación y retoque de Imagen.
4.3 Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio.
4.4 Programas de integración multimedia y web.
 
Tema 5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales.
5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad.
5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición.
5.3 Manual de calidad de la empresa.
5.4 Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
 
Tema 6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
6.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
6.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
6.4 Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
6.5 Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • CDLEL00000532
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CDLEL00000532
    LUCÍA ALMAZÁN RUIZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del...

    13,00 €12,35 €

  • UF1904 - DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES -5%
    Titulo del libro
    UF1904 - DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
    LUCIA ALMAZAN RUIZ
    Sd edicions
    Caracolico es un pequeño caracol de campo con un sueño y buenos amigos. Un cuento para ser contado,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €18,53 €

Materia en La república de las letras

  • EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN CREATIVA
    PHILIPPE AGHION, CÉLINE ANTONIN Y SIMON BUNEL;VÍCTOR ELÍAS
    Deusto
    Las crisis se suceden. La desigualdad aumenta, el crecimiento se estanca, el medioambiente se deteriora y la pandemi...

    11,43 €10,86 €

  • GESTIONAR ESTRATÉGICAMENTE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIONAR ESTRATÉGICAMENTE
    XAVIER GIMBERT
    Deusto
    Actual porque tiene presente la transformación que la pandemia de la COVID-19 provocó en nuestro mundo. Si el futu...

    9,35 €8,88 €

  • TÉCNICAS DE VENTA. COMT0112
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TÉCNICAS DE VENTA. COMT0112
    FRANCISCO ALFONSO IZQUIERDO CARRASCO;MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MAZA
    Ic editorial
    - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comerci...

    7,99 €7,59 €

  • LAS ONDAS DE ELLIOTT NE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS ONDAS DE ELLIOTT NE
    MATÍAS MENÉNDEZ
    Profit editorial
    Existe una visión distorsionada sobre la inversión en los mercados financieros, motivada muchas veces por falsas r...

    9,99 €9,49 €

  • EL DINERO TE HACE FELIZ
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL DINERO TE HACE FELIZ
    ALFIO BARDOLLA
    Alienta editorial
    ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejaras de recibir tu salario? ¿Cuántos meses o años podrías sob...

    9,35 €8,88 €

Editorial e-learning en La república de las letras