Canales de distribución

Canales de distribución

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827507
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2750-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
192
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTIóN

Descuento:

-5%

Antes:

29,95 €

Despues:

28,45 €
IVA incluido

En esta obra se desarrollan, desde una perspectiva académica, los conceptos básicos y, desde la experiencia práctica, los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas españolas del sector  de la distribución. El punto de partida es el análisis del comportamiento de compra del consumidor, para a continuación estudiar los canales de distribución, su composición y eficiencia, y el de los intermediarios, empresas mayoristas y minoristas, su evolución, problemas y estrategias. Las relaciones entre las empresas en el canal  de distribución se desarrollan a partir del estudio del poder de mercado, el conflicto y la cooperación que caracterizan las relaciones  entre fabricante y distribuidor. Como exponente de este proceso se analiza la formación de precios en la cadena de valor de los alimentos  frescos, un punto de permanente controversia y debate.
 Las decisiones de marketing de los distribuidores son también objeto de especial atención desarrollándose desde un enfoque teórico y desde la práctica empresarial. El comercio electrónico se estudia a través de los procesos de intermediación y desintermediación en la cadena de valor describiendo algunas experiencias que operan en el mercado español y los problemas a los que se enfrentan. El libro finaliza con un capítulo destinado a la regulación, autorregulación y responsabilidad social corporativa, en el que se analizan los diferentes aspectos regulados, así como las experiencias de autorregulación del sector y de códigos de buenas prácticas, y termina  con una referencia a la ética empresarial y a los proyectos de responsabilidad social corporativa.

Otros libros del autor en La república de las letras

Piramide en La república de las letras

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Calvo de Mora Schmidt, Arturo
    Piramide
    El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su apre...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

  • Lecciones de Economía de la Unión Europea -5%
    Titulo del libro
    Lecciones de Economía de la Unión Europea
    Nº 03
    Cuenca García, Eduardo
    Piramide
    El libro presenta, de forma muy pedagógica, una visión actualizada de algunas de las políticas de mayor reli...
    No disponible

    32,95 €31,30 €

  • Tratando... violencia de género desde las terapias contextuales -5%
    Titulo del libro
    Tratando... violencia de género desde las terapias contextuales
    Nº 03
    Vaca Ferrer, Rosario
    Piramide
    El presente manual muestra la experiencia y el protocolo de un programa dirigido a las mujeres que son víctima...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,50 €22,33 €

  • Remaking the news -5%
    Titulo del libro
    Remaking the news
    Magallón Rosa, Raúl
    Piramide
    Este libro se presenta con la predisposición de explicar, explorar y contextualizar el nuevo fenómeno de la p...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Trabajo, individuo y sociedad -5%
    Titulo del libro
    Trabajo, individuo y sociedad
    AA.VV
    Piramide
    El trabajo es un elemento esencial para comprender la evolución de la historia de la humanidad: su génesis, s...
    No disponible

    22,95 €21,80 €