Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y gestión

Descuento:

-5%

Antes:

27,50 €

Despues:

26,13 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    CRUZ ROCHE, IGNACIO
    Iberico europea de ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • ECONOMIA DE LA EMPRESA.(ANALISIS DECISIONES EMPRESARIALES) -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA DE LA EMPRESA.(ANALISIS DECISIONES EMPRESARIALES)
    Bueno Campos, Eduardo;Cruz Roche, Ignacio;Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    No disponible

    64,95 €61,70 €

  • Canales de distribución -5%
    Titulo del libro
    Canales de distribución
    Cruz Roche, Ignacio
    Piramide
    En esta obra se desarrollan, desde una perspectiva académica, los conceptos básicos y, desde la experiencia p...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA 2O.LOGSE -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA 2O.LOGSE
    Cortes Leon, Eduardo / Crespo Espert, Andres Enrique / Crespo Espert, Jose Luis / Cruz Roche, Ignacio / Cruz
    Santillana
    No disponible

    23,95 €22,75 €

Materia en La república de las letras

  • El tao del capital -5%
    Titulo del libro
    El tao del capital
    Spitznagel, Mark
    Deusto
    En la inversión taoísta se gana perdiendo y se pierde ganando. De esto  trata la Inversión Austriaca, un enf...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • RELACIONES ENTORNO DE TRABAJO (GS/07) - ADMINISTRA -5%
    Titulo del libro
    RELACIONES ENTORNO DE TRABAJO (GS/07) - ADMINISTRA
    COSTUMERO GIL, ISABEL
    Paraninfo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Tu puedes ser noticia -5%
    Titulo del libro
    Tu puedes ser noticia
    Chaguaceda, Carl
    Plataforma editorial
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desve...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética -5%
    Titulo del libro
    Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
    Caro, Jonatan
    Piramide
    De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €23,28 €

  • Operadores De Aparatos Elevadores -5%
    Titulo del libro
    Operadores De Aparatos Elevadores
    Gonzalez Ruiz, Agustin / Gonzalez Maestre, D
    Fundacion confemetal
    Los Equipos Manuales son elementos que se emplean durante el trabajo prácticamente en la totalidad de las espe...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

Piramide en La república de las letras