Carro de combate

Carro de combate. Consumir es un acto político

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788412225242
Año de edición:
Materia
GASTRONOMIA
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Mayor

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
 
 Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen  los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».
 
 'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Clave intelectual en La república de las letras

  • ¿Por qué obedecemos? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué obedecemos?
    Nancy Jean-Luc
    Clave intelectual
    ¿Cuántas veces tus padres o tus profesores, sobrepasados por una situación, te dijeron: "Me vas a obedecer d...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • Las mujeres más solas del mundo -5%
    Titulo del libro
    Las mujeres más solas del mundo
    Fernandez Díaz, Jorge
    Clave intelectual
    Un libro extraordinario de uno de los escritores argentinos más importantes de nuestro tiempo. Un homenaj...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • VIDA Y MUERTE DE PETRA KELLY -5%
    Titulo del libro
    VIDA Y MUERTE DE PETRA KELLY
    PARKIN, SARA
    Clave intelectual
    Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre d...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • El ritmo de la cancha -5%
    Titulo del libro
    El ritmo de la cancha
    Rivero, Jacobo
    Clave intelectual
    Sam Balter se subió en las olimpiadas de 1936 al centro de la infamia;  el rey Faruq I le robó un sable al sh...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • ARTE Y CREACIóN
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ARTE Y CREACIóN
    ZáTONYI, MARTA
    Clave intelectual
    Una reflexión sobre el sentido del arte y la naturaleza humana. ¿Qué es el arte? ¿Qué es la belleza? ¿Cu...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €13,30 €