Ciudades sostenibles

Ciudades sostenibles. Estrategias para gestionar los desafíos conservando el legado de las ciudades

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845402
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4540-2
Páginas:
152
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
158
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Descuento:

-5%

Antes:

18,95 €

Despues:

18,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

¿Cómo abordan las ciudades el reto de la sostenibilidad? Las ciudades sostenibles construyen la resiliencia preparándose ante los desafíos a  los que están expuestas. Trabajan para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental, y desarrollan la capacidad de resistir y de dar respuesta ante los desastres climáticos o de otra naturaleza,  como las pandemias o el desafío del cambio climático, abordando la transición hacia un nuevo modelo de economía circular, como muestran las experiencias que se exponen en este libro de ciudades españolas y europeas. Además, las ciudades están comprometidas con la protección y  conservación del patrimonio, la herencia de conocimientos y de habilidades recibidas (como las prestigiosas industrias culturales y creativas europeas), que se transmiten a las generaciones futuras (como la gastronomía y la enología, las industrias de la cerámica, la porcelana, el cristal o el perfume, entre otras), que son un patrimonio vivo como muestran los contenidos que se exponen en esta obra. Son ciudades que han preservado su singularidad creando las rutas por el comercio y los cafés históricos, o gastronómicas y del vino que atraen a un turismo sostenible que valora la autenticidad como se indica con los ejemplos de ciudades españolas y europeas. En este libro se muestra el modelo de ciudades que desde la gestión urbana impulsan la participación de los ciudadanos en la creación de los servicios públicos y en la elección de los símbolos de la ciudad.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Marketing de ciudades -5%
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagarate, Victoria de
    Piramide
    Los efectos de lo que fue la revolución del urbanismo no son suficientes para dirigir las ciudades ante los nu...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

Materia en La república de las letras

  • Análisis de estados financieros -5%
    Titulo del libro
    Análisis de estados financieros
    Amat, Oriol
    Gestion 2000
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Las marcas segun Aaker -5%
    Titulo del libro
    Las marcas segun Aaker
    Aaker, David
    Empresa activa
    •El libro definitivos sobre las marcas •El autor es reconocido como el padre del branding moderno &...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • La edad de plomo del desarrollo latinoamericano -5%
    Titulo del libro
    La edad de plomo del desarrollo latinoamericano
    Ros, Jaime
    Fondo cultura economica (fce)
    La presente colección de ensayos es resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en el Instituto ...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • MODELO DE LA ECONOMIA EL BIEN COMUN, EL -5%
    Titulo del libro
    MODELO DE LA ECONOMIA EL BIEN COMUN, EL
    AA.VV
    Delta publicaciones
    La Economía del Bien Común (EBC) es un modelo económico alternativo que recogela mayor parte de las diferent...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Relaciones laborales en la crisis -5%
    Titulo del libro
    Relaciones laborales en la crisis
    Nº 16
    Pérez Infante, José Ignaciodir.
    Ediciones cinca
    La presente publicación se compone de once ponencias de las que son autores prestigiosas personalidades del mu...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

Piramide en La república de las letras