Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Migración Digital, La -5%
    Titulo del libro
    Migración Digital, La
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Taller De Escritura Para Cine -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Mercados Globales, Historias Nacionales -5%
    Titulo del libro
    Mercados Globales, Historias Nacionales
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias naci...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • La investigación en comunicación -5%
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

Materia en La república de las letras

  • CYPE. Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD -5%
    Titulo del libro
    CYPE. Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD
    Galán Martín, Angel
    Anaya multimedia
    Cypecad 2008.1 es una aplicación informática destinada al cálculo de estructuras de hormigón armado para la...
    No disponible

    26,70 €25,37 €

  • DE MICROHOBBY A YOUTUBEEO -5%
    Titulo del libro
    DE MICROHOBBY A YOUTUBEEO
    MARTINES, DAVID
    Dolmen editorial
    Este libro cuenta la historia de la prensa española de videojuegos. Y no es una historia pequeña. Es un viaje...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,95 €18,95 €

  • HTML5 para desarrolladores -5%
    Titulo del libro
    HTML5 para desarrolladores
    Fletcher, Mark / Lowery, Joseph W.
    Anaya multimedia
    HTML es la tecnología principal sobre la que los programadores crean páginas Web.La nueva versión HTML 5 abr...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • PROTEL DXP: DISEÑO E INGENIERIA ELECTRONICA ASISTIDA -5%
    Titulo del libro
    PROTEL DXP: DISEÑO E INGENIERIA ELECTRONICA ASISTIDA
    Torres, M. / Torres, M.A.
    Ra-ma
    El diseño y la realización de prototipos electrónicos que utilizan las  modernas herramientas software de In...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su act...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,95 €25,60 €

Gedisa editorial en La república de las letras

  • La conducta Humana en el medio social -5%
    Titulo del libro
    La conducta Humana en el medio social
    Anderson, R. Y Carter, I.
    Gedisa editorial
    Desde la publicación de la primera edición en inglés de La conducta humana en el medio social, más de 100.0...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Antropología y política -5%
    Titulo del libro
    Antropología y política
    Nº 302675
    Gellner, Ernest
    Gedisa editorial
    En pocos años, Antropología y política se ha convertido en una obra capital más allá de la disciplina antr...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Feminismo, democracia y poder -5%
    Titulo del libro
    Feminismo, democracia y poder
    Nº 302710
    Mansbridge, Jane
    Gedisa editorial
    Durante siglos, mientras los hombres dirigían gobiernos y escribían filosofía política, las mujeres tuviero...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €26,51 €

  • Que Hay Detras De La Puerta De La Familia? -5%
    Titulo del libro
    Que Hay Detras De La Puerta De La Familia?
    Stierlin, H. Y Weber, G.
    Gedisa editorial
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • ponte las pilas -5%
    Titulo del libro
    ponte las pilas
    Race, Phil
    Gedisa editorial
    Si estás en el último curso de la carrera, lo que vayas a hacer en los  próximos meses tiene consecuencias d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €