La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en La república de las letras

  • Cine Fórum 2006 -5%
    Titulo del libro
    Cine Fórum 2006
    Jerónimo José Martin y otros
    Dossat
    El anuario de cine más completo del mercado editorial español. Contiene críticas, carteles y fichas técnica...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Un amor de cine -5%
    Titulo del libro
    Un amor de cine
    A.A.V.V.
    Debolsillo
    Todos los enamorados del cine disfrutarán con este libro inolvidable, que reúne cien fotogramas de películas...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • EL UNIVERSO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ -5%
    Titulo del libro
    EL UNIVERSO DE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
    BELINCHÓN GREGORIO
    Notorious
     Fernando Fernán Gómez es sin duda una de las grandes personalidades del cine español y posee una vasta...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • Nuevas formar de comunicar en la Universidad. -5%
    Titulo del libro
    Nuevas formar de comunicar en la Universidad.
    Nº 143
    GUTIERREZ LOZANO, JUAN F.
    Fragua
    ¿Qué retos tienen en la actualidad los gabinetes y servicios de comunicación de las universidades en España...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • La fábrica de los sueños -5%
    Titulo del libro
    La fábrica de los sueños
    Jesús Palacios
    Espasa calpe
    Impresiones del autor sobre 110 de las películas más destacadas de la historia del Cine según los dieciocho ...
    No disponible

    34,00 €32,30 €

Gedisa editorial en La república de las letras