Fundamentos del marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo

Editorial:
Praxis
EAN:
9788499871592
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9987-159-2
Páginas:
372
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
WOLTERS KLUWER EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

31,20 €

Despues:

29,64 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier  actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige  paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
 En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
 El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes  instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Materia en La república de las letras

  • Jumbo para colorear Pad
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Jumbo para colorear Pad
    Kids, Coloring Pages for
    Ibd podiprint
    Coj¡n del Jumbo para colorear: Animales es una colección de hermosas ilustraciones de los animales del mundo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    6,57 €6,24 €

  • Elusión fiscal -5%
    Titulo del libro
    Elusión fiscal
    Almagro Martín, Carmen
    Comares
    No cabe duda de que el problema de la defraudación tributaria nace en el mismo momento en que el Estado preten...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Principios de economía política -5%
    Titulo del libro
    Principios de economía política
    AA.VV
    Comares
    TEMA 1 PRINCIPIOS BASICOS DE LA CIENCIA ECONOMICA INTRODUCCION LA CIENCIA ECONOMICA Objeto y definición de la ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Las 22 leyes inmutables de la marca -5%
    Titulo del libro
    Las 22 leyes inmutables de la marca
    Ries, Al / Ries, Laura
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    29,15 €27,69 €

  • Temporalidades digitales. Análisis del tiempo en los new media y las narrativas interactivas -5%
    Titulo del libro
    Temporalidades digitales. Análisis del tiempo en los new media y las narrativas interactivas
    Sora, Carles
    Uoc editorial
    El uso y la comprensión del tiempo ha sido un tema capital para el estudio de las sociedades, el arte, la cien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,00 €25,65 €

Praxis en La república de las letras