Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567473
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-747-3
Páginas:
435
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

33,00 €

Despues:

31,35 €
IVA incluido

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 11ª Edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la Investigación Comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico.
 Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos.
 El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la Investigación Comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de  creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y  del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras.  La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un CD muy interactivo que incluye la presentación de los once capítulos del libro, en Powerpoint, que sintetiza este manual, de gran utilidad tanto para el docente para exponer sus clases como para el estudiante para asimilar sus contenidos.
 La presentación se acompaña de un programa estadístico muy sencillo de  utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. Tanto el paquete estadístico como su manual de uso son accesibles desde la presentación. También se resuelven en el CD decenas casos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit  y técnicas de segmentación. El CD incluye una base de datos en formato SPSS« sobre el consumo de 5.000 hogares anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS«. El material didáctico de completa con unas lecturas en formato PDF que se incluyen en la correspondiente carpeta en el CD.
 Indice:
 Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información I: Fuentes cualitativas.- Fuentes de información II: Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección de muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.-  Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento  en el mercado de vehículos.- CD. Contenidos: Presentación de los temas en Power Point. Resumen del EGM. Software para investigación comercial.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Todos los consumidores no son iguales -5%
    Titulo del libro
    Todos los consumidores no son iguales
    Hallberg, Garth
    Deusto
    No disponible

    28,95 €27,50 €

  • Licitaciones Internacionales Y Oportunidades De Negocio -5%
    Titulo del libro
    Licitaciones Internacionales Y Oportunidades De Negocio
    Acocex
    Fundacion confemetal
    En el contexto actual, en donde la consabida globalización acerca las posiciones y el conocimiento de países,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • íHuy! -5%
    Titulo del libro
    íHuy!
    Lanchester, John
    Anagrama
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Hacienda Pública II -5%
    Titulo del libro
    Hacienda Pública II
    AA.VV
    Addison wesley
    La Teoría de la Hacienda Pública, y dentro de ella la teoría del presupuesto y gasto público, constituye el...
    No disponible

    36,20 €34,39 €

  • Análisis de correspondencias -5%
    Titulo del libro
    Análisis de correspondencias
    Joaristi Olariaga, Luis / Lizasoain Hernández, Luis
    La muralla
    Dentro de esta colección, el análisis de correspondencias se enmarca entre las técnicas multivariantes de in...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,40 €6,08 €

Esic en La república de las letras

  • + Ventas -5%
    Titulo del libro
    + Ventas
    García Bobadilla, Luis María
    Esic
    . El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedore...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • Delegar -5%
    Titulo del libro
    Delegar
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Dirigir un equipo -a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • HISTORIA ECONÓMICA -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA ECONÓMICA
    Bustos Díaz, Javier
    Esic
    ¿Qué fue el Imperialismo ¿Qué consecuencias tuvo la Primera Guerra Mundial ¿Por qué surge el nazismo En e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €15,20 €

  • EL PLAN DE VENTAS -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE VENTAS
    Fernandez-balaguer, Gregorio
    Esic
    Combinando rigor y humor, esta guía práctica, ya en su 3ª edición, es una herramienta que ayuda a los direc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €