LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA
Antiguo

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA. Actividades en las clases de matemáticas y ciencias sociales

Nº:
27
Editorial:
Paidos
EAN:
9788475097299
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7509-729-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
TEMAS DE EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

El presente análisis de Susan S. Stodolsky representa un desafío para la investigación educativa, pues se trata de un estudio pionero acerca  de las interacciones entre las formas de instrucción, los niveles de la implicación estudiantil y los contenidos. Así, las actividades del aula se presentan como acciones coherentes a las que da forma el contexto instruccional, de modo que queda refutada la tradicional perspectiva según la cual tanto el aprendizaje como la enseñanza son uniformes y constantes: cada profesor planea su enseñanza de modo distinto, dependiendo de cuál sea su materia, y cada estudiante responde a la instrucción de una manera diferente, según la estructura  y las exigencias del tema. Por ejemplo, como se propone en el libro, las formas didácticas empleadas en una clase de matemáticas serán muy distintas a las utilizadas en ciencias sociales, aunque sea el mismo profesor quien se encargue de ambas. Desde este punto de vista, la autora demuestra que los estudiantes se muestran más receptivos ante un tipo de enseñanza que requiera un alto grado de desarrollo intelectual, es decir, el aprendizaje de situaciones que impliquen al alumno en una cierta interacción con sus pares y en modos de instrucción activos. Las conclusiones extraídas revelan que el contenido, una de las variables de la enseñanza que más importancia han adquirido en la últimas investigaciones sobre el tema, ejerce una profunda influencia en la práctica institucional. Como consecuencia, este texto tendrá importantes implicaciones tanto en el desarrollo de esa práctica como en la educación supervisión de los enseñantes, pues se trata de un nuevo modo de entender la dinámica enseñanza aprendizaje que sin duda variará sustancialmente nuestras ideas sobre las escuelas y su investigación.

Materia en La república de las letras

Paidos en La república de las letras

  • La teoría personalista
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    La teoría personalista
    Nº 280
    Hall / Lindzey
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Frutoterapia -5%
    Titulo del libro
    Frutoterapia
    Folch, Montse
    Paidos
    Frutoterapia es una guía completa y detallada sobre los beneficios curativos y dietéticos de la fruta. Incluy...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La individualización -5%
    Titulo del libro
    La individualización
    Beck, Ulrich / Beck-Gernsheim, Elisabeth
    Paidos
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • La empresa E-Myth -5%
    Titulo del libro
    La empresa E-Myth
    Michael E. Gerber
    Paidos
    A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito revisado, del cual se han vendido más d...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Niños hiperactivos -5%
    Titulo del libro
    Niños hiperactivos
    Barkley, Russell A.
    Paidos
    Agobiados por múltiples y contradictorios consejos, así como por las frustraciones diarias que conlleva el cu...
    No disponible

    28,00 €26,60 €