Lógicas turísticas de la fotografía

Lógicas turísticas de la fotografía

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437627274
Año de edición:
ISBN:
978-84-376-2727-4
Páginas:
264
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ARTE.ENSAYOS DE ARTE.CATEDRA

Descuento:

-5%

Antes:

24,95 €

Despues:

23,70 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e  irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad, y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma nueva sensibilidad que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográficas del turismo.
 No es casualidad que las líneas finales de uno de los «Poemas en prosa» de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabasen siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la em¡presa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en el año 2006: «¡En cualquier sitio, en cualquier sitio!, ¡mientras sea fuera de este mundo!».

Otros libros del autor en La república de las letras

  • FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA (1839-2015) -5%
    Titulo del libro
    FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA (1839-2015)
    Vega, Carmelo
    Catedra
    La historia de la fotografía española ha construido en las últimas cuatro décadas su propio marco de acció...
    No disponible

    40,90 €38,86 €

  • Historia general de la fotografía -5%
    Titulo del libro
    Historia general de la fotografía
    Sougez, Marie-Loup;García Felguera, M.ª de los Santos;Pérez Gallardo, Helena;Vega, Carmelo
    Catedra
    Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio ...
    No disponible

    42,95 €40,80 €

Catedra en La república de las letras

  • Joseph L. Mankiewicz -5%
    Titulo del libro
    Joseph L. Mankiewicz
    Binh, N. T.
    Catedra
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Sobre la existencia del sexo -5%
    Titulo del libro
    Sobre la existencia del sexo
    Ekis Ekman, Kajsa
    Catedra
    En los últimos años, una nueva teoría de género se va imponiendo internacionalmente como marca de progresí...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,50 €25,18 €

  • La quimera del autómata matemático -5%
    Titulo del libro
    La quimera del autómata matemático
    Guijarro, Víctor / González de la Lastra, Leonor
    Catedra
    Una innovación no es un hecho aislado, sino que viene acompañada de cambios intelectuales y sociales signific...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Teoría de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Teoría de la publicidad
    Eguizábal, Raúl
    Catedra
    Muchos de los que se mueven en el territorio publicitario han oído alguna vez que la publicidad ha muerto, que...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • Reiner Werner Fassbinder -5%
    Titulo del libro
    Reiner Werner Fassbinder
    Lardeau, Yann
    Catedra
    Por la amplitud de su obra y por el carácter provocador de la misma, Rainer Wermer Fassbinder (1945-1982) domi...
    No disponible

    18,95 €18,00 €