Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Páginas:
696
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €
IVA incluido

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • LA NOCHE DEL TRAMOYISTA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA NOCHE DEL TRAMOYISTA
    ZARRALUKI RUBIO, PEDRO
    Ediciones alfaguara
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,37 €7,00 €

  • Fathomfolk -5%
    Titulo del libro
    Fathomfolk
    Chan, Eliza
    Minotauro
    Un debut literario fantástico, lleno de magia y rebelión, e inspirado en la mitología de Asia Oriental y en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • ESE XEITO DE AMOR QUE CHAMAMOS GALICIA -5%
    Titulo del libro
    ESE XEITO DE AMOR QUE CHAMAMOS GALICIA
    AA.VV
    Fundacion otero pedrayo
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • REVISTA MUSICAL CATALANA 380- CAT -5%
    Titulo del libro
    REVISTA MUSICAL CATALANA 380- CAT
    DDAA
    Sapiens fondo catalan
    Música de tradició culta i tradicionalEl número 380 incorpora un dossier sobre Lluís Domènech i Montaner i...
    No disponible

    6,00 €5,70 €

  • El grupo de los lunes -5%
    Titulo del libro
    El grupo de los lunes
    Moser, Milena
    Alevosia
    «Milena Moser es una auténtica experta en tratar los problemas cotidianos de las mujeres.»   Der S...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

Trea ediciones en La república de las letras

  • Arquitectura industrial en Oviedo y su área de influencia -5%
    Titulo del libro
    Arquitectura industrial en Oviedo y su área de influencia
    González Romero, Fernando
    Trea ediciones
    Oviedo no fue una ciudad industrial en sentido estricto. Sin embargo, su privilegiada situación geográfica, s...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Al Andalus y el Magreb -5%
    Titulo del libro
    Al Andalus y el Magreb
    Melo Carrasco, Diego
    Trea ediciones
    «Al-Andalus es el protagonista indiscutible de este libro. Es el corazón de la obra, como lo fue del islam me...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Historia de la alimentación -5%
    Titulo del libro
    Historia de la alimentación
    Nº 6
    Flandrin, Jean-Louis
    Trea ediciones
    ¿Cuándo se empezaron a cocer los alimentos? ¿A partir de cuándo se puede hablar de cocina? ¿En qué época...
    No disponible

    85,00 €80,75 €

  • LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INDIZACIÓN DE DOCUMENTOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INDIZACIÓN DE DOCUMENTOS
    GIL LEIVA, ISIDORO
    Trea ediciones
    La automatización de las tareas que se desarrollan de manera intelectual es un tema apasionante por la controv...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,03 €19,98 €

  • Manual de estilo de la lengua española: mele 5 -5%
    Titulo del libro
    Manual de estilo de la lengua española: mele 5
    Martinez, Jose
    Trea ediciones
    Las dos partes de que consta este Manual de estilo de la lengua española tienen el mismo fin: ayudar a redacta...
    No disponible

    39,00 €37,05 €