Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889179
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-917-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOC-ARESTA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido

La comunicación no verbal es un tema intrínsecamente interesante que me llamó la atención hace más de cuarenta y cinco años cuando iba a la  universidad, y aún lo sigo estudiando. Quizá es que soy muy lento aprendiendo, pero creo que hay algo más que explica mi persistencia. La influencia omnipresente de la comunicación no verbal es evidente no  solo en las interacciones cara a cara sino también en una amplia variedad de medios de comunicación como la televisión e Internet. Sin embargo, el hecho de que este tipo de comunicación se produzca de forma automática y sin ser conscientes, hace que tengamos poco conocimiento de cómo enviamos y recibimos los mensajes no verbales. La  mayor parte de la literatura no especializada y de los manuales sobre  comunicación no verbal se organizan siguiendo un enfoque basado en los canales, eso quiere decir que cada capítulo trata una conducta de forma aislada (la conducta espacial, las expresiones faciales, la conducta visual, el contacto corporal y así sucesivamente). Esta aproximación, a pesar de ser una forma práctica de organizar el material, no se corresponde con el funcionamiento del sistema no verbal, donde todos los componentes funcionan más bien de forma coordinada e integrada y donde el efecto global es mayor que la suma de las partes. En vez de una aproximación basada en los canales, este libro emplea un enfoque funcional que integra todos los elementos de la comunicación no verbal en un sistema que está al servicio de diversas funciones sociales. En otras palabras, la comunicación no verbal se entiende mejor como un sistema coordinado que favorece el logro de objetivos interpersonales y adaptativos.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Uoc editorial en La república de las letras

  • La comunicació d'emergéncies -5%
    Titulo del libro
    La comunicació d'emergéncies
    Pont, Carles
    Uoc editorial
    La informació d'episodis de crisi situa l'activitat dels actors informatius davant d'un repte d'extraordinári...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €9,41 €

  • La música pop i rock -5%
    Titulo del libro
    La música pop i rock
    Fouce, Héctor
    Uoc editorial
    Sense la música pop i rock, la segona meitat del segle XX hauria estat  probablement diferent. Figures com Elv...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    9,90 €9,41 €

  • Lexicografia -5%
    Titulo del libro
    Lexicografia
    Rafel, Joaquim
    Uoc editorial
    La lexicografia té una llarga história. Ha evolucionat amb el temps de  manera paral·lela al concepte de dic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,30 €22,14 €

  • La organización del conocimiento en Internet -5%
    Titulo del libro
    La organización del conocimiento en Internet
    AA.VV
    Uoc editorial
    ¿Cuál es la diferencia entre datos, información y conocimiento? Esta es una de las bases que sustentan disci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,00 €7,60 €

  • Ficciones colaterales. Las huellas del 11-S en las series 'made in USA' -5%
    Titulo del libro
    Ficciones colaterales. Las huellas del 11-S en las series 'made in USA'
    de Felipe e Iván Gómez, Fernando
    Uoc editorial
    La retransmisión en directo de los atentados del 11-S contra el World Trade Center no hizo sino confirmar hast...
    No disponible

    29,00 €27,55 €