Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860616
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-61-6
Páginas:
216
Ancho:
210
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Comprar

Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica. Como es bien sabido, las imágenes cinematográficas y televisivas inundan todos los aspectos de nuestra vida social y cultural, y por su  capacidad para impregnar el espacio público desempeñan un papel fundamental a la hora de crear y cimentar la identidad y la memoria histórica de un país. Comparar el modelo español con el italiano posee  un especial interés. La representación de la historia en los medios ha experimentado cambios en los últimos años, acoplándose a los debates ideológicos, políticos e historiográficos de nuestro tiempo, y  se constata que las transformaciones producidas en Italia y España presentaban visibles paralelismos. La manera en que se revisaban las formas canónicas de la representación en el contexto de la primera década del nuevo siglo constituye, pues, el eje central de estas reflexiones. La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos: ùReflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica. ùEstudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia  en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945). ùLa representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.

Logistica libromares, s.l. en La república de las letras

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL -5%
    Titulo del libro
    TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Logistica libromares, s.l.
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audio...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA -5%
    Titulo del libro
    CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    CESAR ;SAN NICOLAS ROMERA
    Logistica libromares, s.l.
    LO QUE EN EL PASADO FUE INFORMACIóN RACIONAL SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, HOY ES UNA DECLARACIóN QUE JUEGA CO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • EL MOVIMIENTO DEMO -5%
    Titulo del libro
    EL MOVIMIENTO DEMO
    Igor Ahedo
    Logistica libromares, s.l.
    «El libro de Ahedo no es uno más de los libros al uso sobre política, en los cuales o bien se nos alaba la s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,50 €21,38 €

  • Pluralismo menguante -5%
    Titulo del libro
    Pluralismo menguante
    Cañizález, Andrés
    Logistica libromares, s.l.
    En Pluralismo menguante. Elecciones y libertad de expresión en la Venezuela de Chávez (1999-2012), el profeso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Desigualdades de género en el periodismo -5%
    Titulo del libro
    Desigualdades de género en el periodismo
    Galletero Campos, Belén
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €