Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490291764
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-176-4
Páginas:
262
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes  tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las  comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual.  Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica  derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada  regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el  servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo  de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Organízate con eficacia -5%
    Titulo del libro
    Organízate con eficacia
    Allen, David
    Empresa activa
    .Nueva edición totalmente revisada y actualizada del clásico best seller. .Un libro imprescindible sobre...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • IL FUTUTO DEGLI EVENTI -5%
    Titulo del libro
    IL FUTUTO DEGLI EVENTI
    Maussier, Barbara
    Hoepli
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • 10 factores claves de éxito en la empresa -5%
    Titulo del libro
    10 factores claves de éxito en la empresa
    Coplin, Bill
    Deusto
    No disponible

    24,85 €23,61 €

  • El manifiesto Cluetrain -5%
    Titulo del libro
    El manifiesto Cluetrain
    AA.VV
    Deusto
    Publicado originalmente en el año 2000, el mensaje de El Manifiesto Cluetrain no sólo mantiene su vigencia, s...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Herramientas tecnológicas para traductores -5%
    Titulo del libro
    Herramientas tecnológicas para traductores
    Oliver, Antoni
    Uoc editorial
    Este libro presenta una panorámica general clara y en profundidad de las tecnologías que se aplican hoy en dÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    30,00 €28,50 €

Uoc editorial en La república de las letras