Uso y adiministracion del color

Uso y adiministracion del color

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441515727
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-1572-7
Páginas:
496
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
180
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

64,00 €

Despues:

60,80 €
IVA incluido

Los profesionales de las artes gráficas saben que mantener la fidelidad del color a lo largo de un proyecto de impresión o diseño web puede ser una tarea complicada. Lo que vemos en la pantalla puede parecerse al resultado esperado, pero ¿qué sucede con el producto final? Desde las primeras muestras a la visualización en pantalla, desde las pruebas iniciales a la reproducción final, sólo el uso correcto y la administración efectiva del color puede garantizarnos la uniformidad. Este libro ofrece explicaciones claras sobre la teoría del color, su aplicación y tratamiento. Encontrará consejos prácticos para la creación y ajuste de perfiles ICC en dispositivos de entrada, presentación y reproducción, además de técnicas para controlar el flujo de trabajo en la aplicación del color, desde el concepto y el diseño, hasta las pruebas y la reproducción final.Agradecimientos INTRODUCCION. INTERROGANTES SOBRE LA ADMINISTRACIONDEL COLOR ¿Por qué hacemos esto? Saber lo que es importante Preocuparse de los detalles Dejar que fluya ¿Por qué creímos que podíamos hacer esto? Cómo está organizado el libro PARTE I. INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DEL COLOR CAPITULO 1. ¿QUE ES EL COLOR? ¿Dónde está el color? El color es una propiedad de los objetos El color es una propiedad de la luz El color se produce en la persona que lo observa La luz y el acontecimiento del color Fotones y ondas El espectro Curvas espectrales Fuentes de luz Iluminantes El objeto y el acontecimiento del color Reflexión y transmisión La fluorescencia El observador y el acontecimiento del color Tricromía: rojo, verde, azul El ojo La retina: los bastones y los codos Tres tipos de conos Tricromía y triestímulo Primarios aditivos Primarios sustractivos Espacios del color Relaciones con el espectro: ¿por qué no GRB o YMCK? Los tricromatos artificiales (escáner, cámara, etc.) La oponencia: rojo-verde, azul-amarillo El extraño caso del amarillo Otros efectos inexplicados por la tricromía Oponencia Conciliación de la oponencia y la tricromía La oponencia y la tricromía en los modelos CIE El metamerismo Las relaciones entre dos muestras de color Por qué se produce el metamerismo El metamerismo en la vida diaria El metamerismo es nuestro amigo El metamerismo de la cámara y el escáner La no linealidad: la intensidad y el brillo El componente acromático: el brillo Brillo y luminosidad Los componentes cromáticos: el matiz y la saturación El matiz La saturación Representaciones de matiz, saturación y brillo La medición del color No podemos medir realmente el color, sólo la luz Densitometría Reflectancia y transmitancia La densidad es una función logarítmica Colorimetría El sistema de colorimetría de la CIE Colorímetros La colorimetría y la administración del color La espectrofotometría El espectrofotómetro y la administración del color Dónde fallan los modelos La constancia del color Los dispositivos no tienen constancia del color Constancia del color y administración del color Factores psicológicos: nombres y memoria de los colores Nombres y reproducción de los colores Los colores de la memoria Lecciones para la administración del color CAPITULO 2. LOS ORDENADORES Y EL COLOR El color a través de los números Los orígenes analógicos Monitor RGB Escáner RGB Impresora CMYK Evoluciones digitales Cómo funcionan los números ¿Por qué 256 niveles? Espacio Bits Millones de colores Por qué varían los números Los colorantes (primarios) Punto blanco y punto negro Características de la reproducción del tono Modelos de color específicos del dispositivo Modelos de color independientes del dispositivo CIELAB Diferencias: al límite de lo posible Limitaciones de los dispositivos: gama y rango dinámico El trazado del tono y la gama El color es complejo CAPITULO 3. ADMINISTRACION DEL COLOR El origen de la administración del color Los componentes de la administración del color El PCS Los perfiles El CMM ¿Cuándo debemos tener en cuenta el CMM? Cómo se elige el CMM Los propósitos de interpretación La administración del color en acción Asignación e incrustación de perfiles La conversión con perfiles Cómo funcionan las conversiones El perfil de origen El perfil de destino El CMM Un propósito de interpretación Conversiones y pérdida de datos Ventajas de los bits altos La administración del color es sencilla CAPITULO 4. TODO SOBRE LOS PERFILES ¿Qu

Materia en La república de las letras

Anaya multimedia en La república de las letras

  • Internet. Edición 2010 -5%
    Titulo del libro
    Internet. Edición 2010
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    La increíble aventura de Cosme Romerales con Internet. Edición 2010 para Torpes es otro nuevo libro de la col...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Visual basic 2012 -5%
    Titulo del libro
    Visual basic 2012
    Foxall, James D.
    Anaya multimedia
    Visual Basic 2012 es la última versión desarrollada por Microsoft del popular lenguaje Visual Basic. Esta ver...
    No disponible

    63,40 €60,23 €

  • Desarrollo de aplicaciones para IPhone & Ipad sobre IOS 5 -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo de aplicaciones para IPhone & Ipad sobre IOS 5
    Lewis, Rory
    Anaya multimedia
    Es indiscutible el auge y crecimiento que han experimentado en los últimos años los dispositivos móviles y l...
    No disponible

    40,50 €38,48 €

  • Asp.net 4.0 -5%
    Titulo del libro
    Asp.net 4.0
    Shepherd, George
    Anaya multimedia
    El desarrollo Web ha recorrido un largo camino desde que empezaron a crearse los primeros sitios en Internet.&n...
    No disponible

    68,50 €65,08 €

  • Marketing digital:marketing móvil, seo y analítica web -5%
    Titulo del libro
    Marketing digital:marketing móvil, seo y analítica web
    Estrade Nieto, Jose María
    Anaya multimedia
    ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? Desde hace unos años hasta  la actualidad, Internet es cada vez ...
    No disponible

    26,30 €24,99 €