Ciudadanía, tecnología y cultura

Ciudadanía, tecnología y cultura

Nº:
45
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847384
Año de edición:
Materia
TECNOLOGIA
ISBN:
978-84-9784-738-4
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Toda conceptualización teórica sobre el relación "Ciudadanía - Nuevas Tecnologías de la Información" apunta, en nuestro tiempo, hacia la emergencia de un nuevo modelo de mediación social marcado por la radical singularidad creativa de sus agentes y por la nueva división internacional de trabajo. Experiencias como el movimiento del 15M en España o Yo soy 132 en México per-miten una lectura crítica del espíritu McBride en la demanda de derechos culturales por parte de las  multitudes. Simultáneamente, se reconfigura el ecosistema cultural en  torno a las redes de información y conocimiento. En este marco, la teoría crítica de la mediación se ve obligada a definir nuevos anclajes conceptuales y una nueva ecología del saber comunicacional pensada desde el Sur y desde abajo; teniendo presente siempre la importancia de las nuevas tecnologías digitales en los procesos de intercambio y reproducción social, ya que condicionan las formas de participa-ción y convivencia de los ciudadanos. Las redes y el lenguaje común definen nuevas relaciones temporales y espaciales para el sujeto moderno que deben ser repensadas desde una investigación dialógi-ca y una conceptualización abierta, dado que rompen con la continuidad histórica de los medios de comunicación masivos. El presente volumen ofrece al lector una aproximación plural a las nuevas  miradas sobre los movimientos sociales, las prácticas autónomas de jóvenes y minorías, la teoría de la ciberdemocracia y las acciones de resistencia del Net Activismo; cues-tionando las visiones al uso sobre  la ciudadanía, a fin de tratar de pensar otros modelos conceptuales y  posibles alianzas para proyectar una nueva teoría crítica de la mediación acorde con la cultura digital.Francisco Sierra Caballero es Catedrático Acreditado de Periodismo y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) de la Universidad de Sevilla, e investigador visitante del Laboratorio Núcleo Multimedia e Internet de  la Universidad de Brasilia (UnB). En la actualidad es Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comu-nicación (REDES.COM) (http://www.revista-redes.com ) y vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comu-nicación (CONFIBERCOM).

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Logistica libromares, s.l.
    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento ùcentral para comprender el desarro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN IBEROAMÉRICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN IBEROAMÉRICA
    ÁNGEL BADILLO MATOS;FRANCISCO SIERRA CABALLERO
    Ciespal
    Varios autores se unieron para entregarnos sus puntos de vista respecto de latelevisión digital terrestre (TDT), nu...

    5,06 €4,81 €

  • Marxismo y comunicación -5%
    Titulo del libro
    Marxismo y comunicación
    Sierra Caballero, Francisco
    Siglo xxi editores
    La teoría_x000D_ crítica, que nos había explicado el fundamento materialista de_x000D_ nuestra soc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe -5%
    Titulo del libro
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
    Sierra Caballero, Francisco / Gravante, Tommaso
    Logistica libromares, s.l.
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

Materia en La república de las letras

Gedisa editorial en La república de las letras

  • T' Estimo -5%
    Titulo del libro
    T' Estimo
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    Després d'haver publicat quatre llibres sobre 1'univers dels sentiments, Francesco Alberoni s'ha dedicat en el...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Ernesto Laclau y Chantal Mouffe: Populismo y hegemonía -5%
    Titulo del libro
    Ernesto Laclau y Chantal Mouffe: Populismo y hegemonía
    Nº 301608
    Gómez Villar, Antonio
    Gedisa editorial
    En el último tiempo proliferan numerosos análisis que tratan de explicar el surgimiento de fuerzas políticas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,90 €16,06 €

  • Comunidad Virtual, La -5%
    Titulo del libro
    Comunidad Virtual, La
    Rheingold, Howard
    Gedisa editorial
    Un nuevo tipo de red social se está extendiendo en los últimos tiempos  dentro del espacio cibernético al qu...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • Empirismo Y Subjetividad -5%
    Titulo del libro
    Empirismo Y Subjetividad
    Deleuze, Gilles
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Plenitud, La -5%
    Titulo del libro
    Plenitud, La
    Gold, Rich
    Gedisa editorial
    Vivimos rodeados de cosas. Una cocina al uso, por ejemplo, es un paraíso repleto de innumerables objetos en el...
    No disponible

    18,50 €17,58 €