El cine ¿muerte o transfiguración

El cine ¿muerte o transfiguración. LA DISOLUCION DEL LENGUAJE CINEMATOGRAFICO EN EL

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082342
Año de edición:
ISBN:
978-84-96082-34-2
Páginas:
212
Ancho:
210
Alto:
140
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Comprar

En los años noventa los teóricos y analistas más sobresalientes en el campo audiovisual anunciaban que se había producido la muerte del cine. Se quería advertir con ello, obviamente, no de la muerte de la industria cinematográfica ni de la de sus productos, pero sí de la muerte de los específicamente cinematográfico que hasta entonces había  pervivido en esa forma de expresión. En cualquer caso, muerte o no, se hablaba de una transformación cualitativa del lenguaje cinematográfico, cuya causa había que buscarla en la hegemonía de la televisión y su voraz omnipresencia, y, en particular, en lo que se vivió como una de sus consecuencias más directas: la práctica desaparición de las salas cinematográficas tradicionales. Había (y hay) muchos argumentos para sostener esa perspectiva, sin embargo es hora de replanteársela. De eso trata este libro. Ubicado en  las intersecciones de la Teoría fílmica, la Historia del cine y la Estética de la comunicación, y deudor, por tanto, de sus postulados, reflexiones y herramientas de análisis, nace con la intención de demostrar la necesidad de cuestionarse si ha habido una profunda transformación del lenguaje cinematográfico debida a su adaptación a los nuevos modos de exhibición mayoritarios (televisión, vídeo/DVD, internet...). Para ello aboga por la realización de un análisis empírico deun corpus fílmico determinado, aportando razones de diversa  índole que muestran tal necesidad, y realiza, además, una revisión historiográfica de la gran transformación que ha experimentado la industria audiovisual en las últimas décadas.

Logistica libromares, s.l. en La república de las letras

  • Publicidad, innovación y conocimiento -5%
    Titulo del libro
    Publicidad, innovación y conocimiento
    Rodrigo Martín, Luis
    Logistica libromares, s.l.
    En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral  del fenómeno publicitario con especi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Moda, comunicación y sociedad -5%
    Titulo del libro
    Moda, comunicación y sociedad
    Grupo de Análisis de la Comunicación
    Logistica libromares, s.l.
    Vilipendiado por unos y obviado por otros, el fenómeno de la moda ha ido ocupando un cada vez mayor protagonis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • La impostura crítica -5%
    Titulo del libro
    La impostura crítica
    Ossandón Buljevic, Carlos / Salinas Muñoz, Claudio / Stange, Hans
    Logistica libromares, s.l.
    La impostura crítica aborda el declive de las perspectivas críticas en  las prácticas de investigación en c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Internet y libertad -5%
    Titulo del libro
    Internet y libertad
    Gutiérrez López, María Asunción
    Logistica libromares, s.l.
    Este volumen supone una respuesta a cuestiones antropológicas derivadas del nuevo espacio-tiempo que socialmen...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €