Periodismo Cómic

Periodismo Cómic. UNA HISTORIA DEL GENERO DESDE LOS PIONEROS A JOE

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544630
Año de edición:
ISBN:
978-84-15544-63-0
Páginas:
246
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco, se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, que desborda el habitual marco teórico-conceptual de los géneros periodísticos. Periodismo Cómic es un trabajo pionero que profundiza en la interrelación de periodismo y cómic, nos acerca al corazón de su origen y de su posterior desarrollo, y nos sitúa en el día de hoy, en el que este nuevo género periodístico nos ayudará a entender la realidad con un nuevo lenguaje. El periodismo cómic utiliza las rutinas, herramientas y códigos propios del periodismo dejando de lado la inmediatez y lo noticioso combinados con la plasticidad, el impacto de la puesta en página y la planificación documental audiovisual propios del cómic. De entre los profesionales que cultivan el género, destaca sobre todos  la figura del maltés Joe Sacco, a cuya obra Diego Matos dedica un buen número de páginas en las que analiza y describe su método de trabajo. El periodismo cómic o cómic-periodismo es ya de facto una corriente creativo-informativa en pleno auge en el marco del «periodismo transmediático» con un lenguaje icónico-verbal propio y una particular  sintaxis que obliga a una relectura de los géneros periodísticos tradicionales. Los lectores, por su parte, acostumbrados a unos cómics de consumo ligero, se aproximan a este particular género con cautela, pero con creciente interés. Bienvenidos al mundo del periodismo, en cómic.

Logistica libromares, s.l. en La república de las letras

  • Imaginar la realidad -5%
    Titulo del libro
    Imaginar la realidad
    Torregrosa Puig, Marta
    Logistica libromares, s.l.
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • La comunicación política en la era de la mediatización -5%
    Titulo del libro
    La comunicación política en la era de la mediatización
    Rodríguez Castromil, Antón / Humanes Humanes, María Luisa / García Tojar, Luis
    Logistica libromares, s.l.
    La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[] la pol...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • PROBLEMA DE LA VERDAD, EL -5%
    Titulo del libro
    PROBLEMA DE LA VERDAD, EL
    CARO GONZáLEZ, FRANCISCO JAVIER
    Logistica libromares, s.l.
    LA «VERDAD» HA SIDO TRADICIONALMENTE OBJETO DE DEBATE E INVESTIGACIóN DE DIFERENTES DISCIPLINAS ACADéMICAS....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Gestión de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la comunicación
    Fernández Pedemonte, Damián
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €